LA NUEVA TASA DE RECICLAJE DE BASURAS PUEDE SER RECURRIDA POR LOS VECINOS

contenidor de plástico aportado en 2009

La nueva tasa por el reciclaje de basuras a la que el ayto de Bétera se ha adherido dentro de una mancomunidad de poblaciones supondrá unos costes elevados para nuestras viviendas.

Los recibos que la diputación nos ha enviado por este concepto sólo contemplan del mes de abril a diciembre de 2008, por lo que la cantidad que ahí figure se deberá incrementar en 3 meses más.

El impuesto no tiene en cuenta si es primera o segunda residencia, ni los miembros de la unidad familiar de cada casa. Nos han dicho que inexplicablemente se cobra más en Bétera con casas de igual superficie que en el pueblo de Serra.

Esto es más grave si tenemos en cuenta que no contamos en nuestra urbanización con todos los contenedores de reciclaje de todas clases por más que los hemos solicitado hace años.

¿Cómo se atreven a cobrarnos un servicio que no nos han prestado?

Lo prudente es no facilitar los datos para pagar y esperad a que se conozca el texto del recurso y presentarlo

________________________________________________________

La pàgina del Bloc Nacionalista Valencià de Bétera diu:

LA NOVA TAXA DE RECICLATGE
(El que el PP no et conta)
Què és la taxa de reciclatge? És una taxa nova, diferent a la de l’arreplegada del fem, que ens cobraran a partir del 2009 per tractar i eliminar els residus sòlids urbans que nosaltres generem. Cada poble tindrà un preu diferent, segons el que recicle en origen. Bétera serà el més car perquè som els que menys reciclem de tota la comarca.

A qui hem de pagar-la i per què? Hem de pagar-la al Consorci anomenat “València Interior” controlat pel PP des de la Diputació i la Generalitat i, en teoria, ha d’encarregar-se de gestionar i tractar el nostre fem. És el PP qui ha ordenat que es gire esta taxa a través de la Diputació.

Qui s’encarrega realment de la gestió del fem? El PP a través del Consorci li ha concedit la gestió a l’empresa SENDA AMBIENTAL que és una filial de SEDESA, empresa amb interessos de la família del Conseller i Sotspresident del Consell Juan Cotino per un període de 20 anys.
(Extret de la pàg del BLOC de Bétera)
http://www.blocbetera.com

Anuncis

Etiquetes:

4 Respostes to “LA NUEVA TASA DE RECICLAJE DE BASURAS PUEDE SER RECURRIDA POR LOS VECINOS”

  1. valldflors Says:

    Última hora
    El Ayuntamiento de Bétera acordó en su último pleno congelar el pago de los recibos al entender que la suma, de entre 56 y 58 euros, era abusiva. Los vecinos de localidades con un número similar de habitantes, como La Pobla o Ribarroja, pagan unos 45. El error reside en que la Diputación no había contabilizado 2.000 viviendas, la mayoría de ellas chalés diseminados.

    Finalmente, el Consorcio Valencia Interior revisará el recibo, que se verá reducido en un 15%. El PSPV de Bétera había denunciado que la tasa era abusiva y, al mismo tiempo, exigía más información y que las instituciones fomenten el reciclaje.

  2. valldflors Says:

    Aún así la tasa nos costará lo mismo que figura en la carta de la Diputación porque el 15% de “rebaja” es más o menos la cantidad correspondiente a los 3 meses que no estan en el recibo (enero a abril).
    Aquí no hay reciclaje posible, porque no hay contenedores, ni los hubo en 2008.
    A recurrir…

  3. Esther Says:

    No se como tienen vergüenza de reclamarnos tanto, cuando el ayuntamiento no nos presta ni la más minima atención a nuestras necesidades mínimnas. Estoy en contra de pagar nada, pero me imagino que al final, como no nos movilicemos, y en serio ya, no conseguiremos nada y seguirán haciendo caso omiso de nuestras peticiones y riéndose de nosotros, que es lo que vienen haciendo desde hace tiempol

  4. perico Says:

    Pues lo mejor biene ahora, en escrito del Ayunt. nos comun ican a los vecinos de Vall I, que a partir de la fecha, los residuos de poda los tenemos que depositar en la zona acondicionada de Vall II, o sea en la zona de contenedores, sin preocupase de que se tenga contenedor apropiado o no. Esto es una verguenza.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: