Un 40% más de IBI (Impuesto de bienes inmuebes)

Los vecinos de Bétera verán incrementado en más de un 40% el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2009. El Ayuntamiento justifica esta medida en la marejada económica, aunque matiza que no todo el aumento en la tasa es de responsabilidad municipal.

Para los vecinos de Vall de Flors, esto es una autentica tomadura de pelo: ” no nos recepcionan, no tenemos servicios municipales, ni conexión al alcantarillado, ni agua de red, ni mantenimiento completo de las calles, el servicio de basuras es pésimo y nos han dejado sin patrulla de la policia local que pase regularmente por aquí. Calculamos que el recibo más barato de Vall de Flors II superarà los 550 € y en Vall de Flors I se duplicará.”

La medida suscitó el rechazo de los grupos de la oposición: CUBE, Bloc y

¿IBI, con la Loteria esto no pasaria para Alós?

¿IBI, con la Lotería esto no pasaría para Alós?

EU. También el PIBET, partido independiente de Bétera que quedó sin representación tras los comicios de 2007. El equipo de gobierno municipal (PP, UPIB y UV) desestimó más de 200 alegaciones presentadas por vecinos en contra del aumento en el IBI en un 42,5%.

El alcalde de Bétera, sin embargo, asegura que no ha subido tanto la tasa. “Nosotros sólo hemos incrementado el gravamen. Ellos también cuentan el IPC y el aumento catastral, que ya no es responsabilidad del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Hacienda”.

Fraccionar la subida
Aloy señaló que ese incremento fue dictaminado por el Gobierno hace años. “Llevamos seis ejercicios incrementando un 10%. El Ayuntamiento acordó fraccionar en diez partes la subida para que los vecinos no lo notasen tanto”.

La primera autoridad afirmó que la parte de la subida que ha decidido el gobierno municipal viene motivada por la crisis. “El Ayuntamiento tiene facturas y hemos de pagarlas entre todos. Si cambia la situación económica, bajaremos de nuevo las tasas”.

El IBI de un piso de unos 90 metros cuadrados en Bétera oscila en torno a 300 euros según la barriada en la que se ubique. Así, los incrementos serán de alrededor de 120 euros, aproximadamente. “Si me tocara la lotería, no subiría las tasas”, señaló Aloy.

Anuncis

3 Respostes to “Un 40% más de IBI (Impuesto de bienes inmuebes)”

  1. valldflors Says:

    Pues hay un colega suyo en Castellón que sabe cómo gestionar de maravilla los premios de lotería…..

  2. Esther Says:

    Bueno , creo que esto es ya la gota que colma el vaso, no sé a qué estamos esperando. Creo que deberíamos empezar con acciones más contundentes e ir a por todas, porque sino, vamos a seguir así, per secula seculorum, como se dice en mi pueblo.
    Aqui, nos están dando largas y más largas, y no cumplen nada de lo que dicen, que si el agua ya está cerca,. que si nos recepcionan, todo son mentiras y nosotros a tragar y tragar y tragar, pues a mi ya se me está haciendo un nudo en la garganta y no creo que pueda tragar mucho más. No se si habrá alguien que esté de acuerdo commigo, supongo y espero que si, pero esto solo no es suficiente, o nos movilizamos ya o seguiremos pagando y pagando y pagando………

  3. perico Says:

    Me parece de escandalo, deberiamos hacer algun tipo de presión, por ejemplo se me ocurre, el abonar el referido IBI en una cuenta y dejar transcurrir el tiempo hasta que nos recepcionen, nos den servicios minimos o sean consecuentes con el impuesto que nos quieren cobrar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: