DECEPCIONANTE ACTO INFORMATIVO SOBRE LA TASA DE BASURAS

la ponente no representaba ni al ayto. ni al consorcio

Las expectativas vecinales por “saber” sobre el nuevo impuesto se vieron truncadas el pasado dia 1 de abril en el Castell de Bétera: No pudo ser más decepcionante, cutre incluso irrespetuoso con los vecinos. Ningún representante del ayuntamiento para aclarar las dudas de los ciudadanos. 20 minutos de retraso. 40 minutos sin que apareciera un proyector para la técnico que aclaró que vino de parte de la empresa constructora de la planta de residuos -Vielca- y que no representaba al Consorcio. Indignación y muchas dudas y preguntas sin responder entre la treintena de personas asistentes al acto. Muchos de los asistentes abandonaron el acto, otros acompañaron a la ponente en algunas reflexiones sobre el tema: No hubo “exposición sobre concienciación ambiental”, pues de eso se trataba y no de lo que se anunció. La mayoría de los asistentes tenían claro el tema y se manifestaron favorables al reciclaje pero no comprendieron el porqué de la tasa, el porqué de este plan de reciclaje obsoleto y caro, el porqué se acaba penalizando algo que es tan necesario para el futuro del planeta, el porqué se aplica en unos ayuntamientos y en otros no, el porqué no se gestionan bien los actuales ecoparques, el porqué se paga antes de ser construida la planta, el porqué se paga el servicio dos o tres veces (en la tasa, en el IBI), el porqué se aplica un censo antiguo y no se han incluido todas las propiedades en esta tasa. ¿ Por qué?

Advertisements

Etiquetes:

5 Respostes to “DECEPCIONANTE ACTO INFORMATIVO SOBRE LA TASA DE BASURAS”

  1. valldflors Says:

    El ayuntamiento no ha explicado. Se ha escondido tras una técnico. Por no preparar el acto, ni le prepararon el proyector. Teníamos reservas, pero el acto superó cualquier expectativa. Nos querían explicar cómo se separa plástico, latas, papel o vidrio. Cómo se separa y se trata.¿Qué pedagogía del reciclaje hace un ayuntamiento que no recicla? El reciclaje empieza por ahí. Ecologia política, ecología ciudadana…

  2. carlos Says:

    Una muy buena explicación de lo que paso en el Castillo, solo aclarar del comentario del día 2, que cuando se hace alusión al Ayuntamiento, deberia aclararse que esa era responsabilidad del Equipo de Gobierno del Ayuntaniento, (P.P.), que por cierto habia un miembro del E.G., y no dijo nada de nada, bueno almenos pudo oir lo que pìensan los vecinos asistentes a la charla.
    Habra que pensar en un reciclaje político.

  3. consuegra Says:

    la tasa no viene del ayuntamiento,viene de la generalitat,la chica de la charla no tenia ni idea,la charla anterior a la que no quiso asistir nadie si fue efectiva en cuanto a informacion.lo que pasa esq hay gente que no quiere informacion si no hacer mala politica en el lugar que no toca,reventaron la charla sin dejar escuchar el por que de la tasa.si no quieres saber para que preguntas?y lo mas grave deja al que quiere saber que aprenda,egoistas,

  4. valldflors Says:

    Consuegra se equivoca cuando dice que la tasa viene de la Generalitat. Debería ver el logotipo de la notificación oficial ¿o es que usted no paga el impuesto o no lo ha recibido? Quien no deseaba la información en ese primer acto fantasma al que usted alude, fue quien tuvo la posibilidad de difundirlo y no lo hizo, léase ayuntamiento de Bétera, como quedó claro por la ponente. Los asistentes mantuvieron las formas y la cordialidad con la ponente en todo momento. Quien quiso quedarse se quedó, quien quiso irse se fue, quien quiso preguntar lo hizo y todos escucharon y se expresaron con libertad , esa que algunos tanto detestan. De hecho al final del acto intercambiamos saludos cordiales con la ponente. Por cierto quien en todo caso reventó el acto (en el que no creía) fue el propio equipo de gobierno que dejó sola a la ponente y por no darle facilidades no le dió ni proyector para hacer su exposición. Eso sí que es mala política.

  5. Cris de Bétera Says:

    A Consuegra:

    Estàs molt molt equivocada. En la 1a i ÚNICA reunió informativa sobre la taxa del fem es convocà ÚNICAMENT a les associacions del poble (entre elles no constava CAP partit polític, sembla que per a l’equip de govern no són associacions). La convocàtoria NO es féu extensiva a la totalitat dels veïns i veïnes del poble, com hauria sigut el més lògic, tractant-se d’una taxa que tots/es hem de pagar.
    Per a més informació, a eixa reunió que vosté aludix sols acudí un veí en representació dels veïns del Bassó. A mi el que em demostra és que la convocatòria es féu molt malament (jutgen vostés si fou o no intencionat).

    La pròxima vegada, per favor, informe’s més i millor.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: