El by pass se convertirà en una macroautopista de 10 carriles por Bétera.

La A-7 impacta en la vida de Vall de FlorsLa A-7 impacta en la vida de Vall de Flors (Bétera)

Este es el nuevo plan de Fomento para la solución central de la A-7 en Bétera. Esto ha caído como un jarro de agua fría más para los vecinos de Vall de Flors que ya solicitaron, sin éxito, barreras acústicas en el 2001, incluso antes del tercer carril se construyera. La poca receptibilidad y los análisis técnicos, con los que los vecinos, no estuvimos de acuerdo no  sirvieron de nada. Recientemente se han colocado barreras acústicas en otros tramos de esta autovía, pero como no se actualizaron las peticiones,  no se han visto nuestras viejas demandas.

Vall de Flors se encuentra situada  en medio de una hoz que hace el by-pass en término de Bétera, junto al  Barranc de Carraixet. La carretera  desciende hacia el cauce y atraviesa un viaducto que hace de chimenea de ruido hace el barrio que está a unos 200 mts de la autovía. El ruido es muy intenso en especial por la dirección del viento, y por la madrugada y enverano con las necesarias ventanas abiertas.Los coches , motos y vehículos pesados aceleran más en este tramo y todo el ruido accede al barrio de norte a sur ayudado por el cauce y puente del Carraixet que actuan como vaso comunicante del ruido. Todas estas circunstancias no fueron tenidas en cuenta en 2001.

El peligro de las mercancías peligrosas es evidente

Los vecinos piden barreras y planes de seguridad

Por otra parte la cercanía a esta vía , llamada a ser una macroautopista, hace que la urbanización resulte totalmente vulnerable  en caso de accidente de substancias tóxicas, inflamables o peligrosas . La Junta de Protección civil de Bétera no posee ningún plan de evacuación o de protección para tales contingencias.

Anuncis

Etiquetes:

5 Respostes to “El by pass se convertirà en una macroautopista de 10 carriles por Bétera.”

  1. Maluy Says:

    Si el soroll que fa el trànsit de la circumval·lació es fa ja insuportable a l’estiu, com serà quan l’amplien? Crec que és hora de tornar a reclamar la tanca acústica i sol·licitar un pla d’evacuació, ja que transiten molts camions amb substàncies perilloses. Si algunes persones m’ajuden, jo estic disposada a posar en marxa la reclamació.
    On ens fem oir o ningú no vetlarà per la nostra seguretat, sobretot des de l’ajuntament, que ja han demostrat que no els importem.
    Maluy

  2. Maria Esther García Says:

    Por si eramos pocos, parió la burra, como se dice en mi pueblo. Por cierto. soy extremeña. Esto es otra rueda de tuerca más en la sinrazón de las administraciones con respecto a nuestra urbanización, pero nos sigue dando igual. ¿continuaremos sin hacer ninguna manifestación, sin llamar a ningun medio de comunicación para que todo el mundo vea la situación en la que nos encontramos? así que da igual lo que hagan, seguimos y seguimos tragando.

  3. David Ruiz Says:

    Maluy si necesitas ayuda puedes contar conmigo, a ver si podemos solucionar algo.

  4. valldflors Says:

    En la passada reunió de la Junta Rectora de Vall de Flors II que es va fer el dia 16 d’abril en la urbanització i en la qual estaven representats el president, l’administradora i tres vocals es va decidir que se formaria una comissió de veïns que emprenguera accions per a demanar a la Delegació de Govern pantalles acústiques per al By pass com solucions per a la cantera il·legal del Carraixet. Estos dos temes es relacionen amb les competències del Ministeri de Foment i de Medi Ambient.

    Donat l’interés i disposició manifestat per molts lectors del blog Vall de Flors -Bétera, us encoratgem i invitem a què participeu en tal comissió i en els seus treballs.

    És de vital importància la participació que esperem i agraïm en benefici de tots. Sabeu la gran quantitat de problemes que intentem dur endavant i ens calen mans i esforços.
    Podeu escriure al blog per a participar-hi: valldflors@gmail.com

  5. maluy benet Says:

    Gràcies David. Podem participar en la comissió i així unir esforços.
    Maluy

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: