CARTA ABIERTA A LA CONVIVENCIA EN VALL DE FLORS

Soy vecina de Vall de Flors, me parece estupendo que podamos comunicarnos de esta forma, ya que así las noticias llegan antes a todas las familias de la comunidad.
Pues bien, yo tengo un aviso que dar de especial interés; el pasado verano aprecié que las ruedas de mi coche continuamente perdían presión, alterando esto la estabilidad y la seguridad de la conducción. Esto vino sucediendo, durante los meses de verano y coincidiendo con el estacionamiento de mi vehículo en la calzada y no en el garaje. Incluso sufrí un pinchazo en la misma puerta de mi casa.
La situación cambio al mismo tiempo que acabó el verano. Bendita la hora, pues es un peligro circular en esas condiciones si no te das cuenta a tiempo. Fanal-vandalitzat
Me manifiesto porque ha vuelto a suceder, en vacaciones de Pascua, he vuelto a pinchar una rueda en la mismísima puerta de casa, y si no tengo la precaución de entrar el coche por las noches, me encuentro de nuevo con la presión de las ruedas alteradas.
Es evidente que es cosa de los niños, hijos de nuestros vecinos, que transitan por la calle en épocas de vacaciones y a horas próximas al anochecer.
QUIERO QUE SE COMUNIQUE ESTA INFORMACIÓN, Y QUE CONCIENCIEN ESOS PADRES A ESOS HIJOS DEL PELIGRO QUE CONLLEVA LA TRASTADA QUE REALIZAN PARA SU DIVERTIMENTO, PUEDEN GENERAR UN ACCIDENTE Y COBRARSE VIDAS.
Mi hijo también anda alguna vez por la calle, pero últimamente tiene miedo a salir, y el motivo es:
El verano pasado le dispararon con una pistola de balines, y eso duele, y si te pilla un ojo también te puede dejar grandes secuelas.
Pues bien, estas Pascuas, a vuelto a suceder, al menos lo han intentado, “dispararle con la pistola de balines”, esta vez no dieron en el blanco, porque mi hijo ya sabía lo que era, y salió corriendo, pero si que está atemorizado y no quiere salir para no encontrarse con los mayores que lo insultan y si pueden además le disparan.
Mi hijo me ha pedido que no salga a decirles nada a los mayores, porque luego se empeora la situación.
Utilizo este medio para comunicar e informar de situaciones graves, respetando la decisión de mi hijo, pero aviso que tomaré otras medidas que no gustarán a los padres ni a esos menores, si se repite tanto la situación de los balines como la de las ruedas.

Un saludo.

Esperando que la convivencia sea tranquila y sin consecuencias.

Amparo A. – -Vecina de Vall de Flors, II.

paparera-destrossada-comp

Anuncis

Etiquetes:

14 Respostes to “CARTA ABIERTA A LA CONVIVENCIA EN VALL DE FLORS”

  1. INMACULADA VF-II Says:

    Me parece INDIGNANTE lo que le esta sucediendo a nuestra vecina Amparo, por lo que tiene el apoyo de mi familia, ya que nadie tiene porque sufrir estas cosas y no se pueden tolerar. Sobre todo el que su hijo no puede salir a la calle tranquilamente y sin miedo (ESTO ES LO MÁS GRAVE).

    Creo que si alguien alguna vez ha visto o ve como se comete alguno de todos los actos que se han dicho, automáticamente se debe comunicar a sus padres y si se diera el caso de denunciar a la autoridad pertinente.

    Un saludo,
    Inmaculada VF-II

  2. leopoldo Says:

    Amparo coge a tu hijo y ve a la Guàrdia Civil. Hay que cortar por lo sano. ¡Que se crecen!

  3. Francesc Says:

    Amparo tienes mi apoyo y pienso que la situación se debe de cortar de raíz cuando las cosas llegan a tal extremo. A mi juicio se debe llamar a los agentes de la seguridad pública para que conozcan la situación, conste en un parte y poner la correspondiente denuncias y se actue.
    En cuanto a qué está pasando, creo que a partir de ahora no nos debemos callar nada, tampoco hacer avisos generales por la convivencia para los que se tendrían que dar por aludidos reaccionen (puesto que no lo hacen y crea malos entendidos en los padres que sí son responsables).
    Hay problemas con algunos (subrayo algunos) adolescentes del barrio. Se han dado problemas por intrusiones en casa, roturas en elementos comunes, falta de respeto a mayores, inobservancia de pautas de convivencia.
    Algunos (subrayo, algunos) mayores no quieren ver o no saben lo que pasa. A las juntas rectoras llegan los problemas. Hablar con los padres afectados, con lo que sigue pasando, no sirve, a la vista está, y además provoca reacciones airadas incomprensibles.

    El pasado viernes 24 de abril el vecino Antonio J.G. tuvo que llamar a la policía porque se produjo una intrusión en una casa contigua y limítrofe entre VF-I y II. Los jóvenes, al parecer, provocaron destrozas en el muro y se subieron al tejado con gran escándalo a altas horas de la noche. Es habitual que haya escándalo, con este tipo de actos, o simplemente con ruidos molestos de los monopatines, gritos etc. los fines de semana; no todos provocan estas situaciones, pero los unos “arrastran” a los otros.
    Es lamentable y es así. A partír de ahora se deberá actuar de otra manera.
    Animo a que nadie se calle y que no impere el estado del miedo. Las cosas deben ponerse en su sitio y que cada palo aguante su vela. Todos tenemos derecho a la tranquilidad de nuestra familia. El tema empieza a ser preocupante y se ha transmitido oralmente a la policía local. Esperemos que quede ahí.
    También pienso como vosotros que la convivencia debe reinar con respeto y educación. Es hacia donde habría que canalizar esfuerzos próximos.
    Francesc

  4. Amparo A. Says:

    Muchas gracias a todos los vecinos que nos apoyan. Tomaré en cuenta sabios consejos.
    Un saludo.

  5. Luis R Says:

    Estoy con vosotros, es lamentable el hecho de no poder vivir tranquilo en nuestras casas, en una urbanización residencial, donde una serie de adolescentes se han tomado las calles como su zona de juegos, de cualquier índole y a cualquier hora, y como bien he dicho al principio esto es una urbanización residencial, y cualquier actividad lúdica por parte de estos adolescentes no debe enturbiar la tranquilidad del vecindario, y mucho menos el menosprecio y abuso a sus semejantes.
    Llevo unas cuantas semanas hablando con ellos por lo molesto y ruidoso del uso de los monopatines en este suelo de cemento que hace además de caja de resonacia, y lo hacen exclusivamente en la puerta de mi casa, en la intersección de la calle de entrada con la calle que lleva al resto de urbanización con la curiosidad de que el grupo lo forman niños de las diferentes calles de la urba… y cuando los envío a molestar a sus padres y vecinos colindantes, al menos, que cada día utilicen una calle diferente, agachan la cabeza, dicen que ya se iban ,pero al día siguiente vuelven a darme a mi el tostón. Estoy cansado y cabreado, puesto que les dá igual al mediodía, la hora de la siesta o a las 11 de la noche …..
    Espero poder dialogar con vosotros sobre estos particulares y tomar las medidas correctoras para el buen desarrollo del vecindario, y pienso que mañana que tenemos una reunión de comunidad sería interesante exponerlo en ruegos y preguntas…Quedo a vuestra disposición…
    Luis R.

  6. Adrián Says:

    No me parecen correctas las acusaciones que se estan profiriendo hacia nuestra persona ya que son falsas debido a que nosotros nunca estamos a la hora de la siesta en la calle y menos delante de ninguna casa.
    Si a ustedes les molesta nuestra actitud nosotros comunicaremos lo que nos molesta mediante este blog ya que en las reuniones de vecinos no nos dejan participar oralmente.

  7. Nestor Says:

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Adrián.
    Se está exagerando demasiado este tema.

  8. Jose Antonio Says:

    Lo único que faltaba es que ahora los muchachotes contestaran por este medio.
    Despues de las inteligentes respuestas de algunos progenitores a las personas que nos quejabamos en la reunión de vecinos (ya serán tus hijas mayores), o (los perros y los gatos tambien molestan……, bonita comparación), ahora resulta que estos adolescentes tan educados y tan civicos, se defienden de tanta acusación injusta por el unico medio que se ve que dominan, el chat.
    Seguramente tienen razón, estamos exagerando, la verdad es que esta sociedad les oprime y les coharta su libertad, y no les dá alternativa para el ocio, ni para que expresen su verdadera personalidad.
    Pobrecitos, siempre hay algún amargado o amargada que se queja de vicio.
    Pues nada, a aguantarse, que también hemos sido jovenes y seguro que hemos hecho cosas que no estaban bien…….
    Bueno, con una pequeña diferencia. Algunos teniamos padres que nos enseñaron que el respeto a los demás (en especial a los mayores) era un valor esencial en las relaciones entre las personas, y que la libertad de uno empezaba donde acaba la de los demas. pero claro, fomentar esos valores forma parte de una verdadera EDUCACION, algo que no todo el mundo conoce.
    Escribo este comentario aunque mi mujer me dice que no vale la pena, que a la gente de otras calles les importa muy poco los problemas de los demás (ande yo caliente….), y que los aludidos. seguramente ni entiendan lo que digo…..
    Es posible. desde luego no lo hago para chatear con estos muchachos…., para eso que utilicen el messenger.

  9. Adrián Says:

    Es mejor que solo hablen los adultos y se despachen a gusto de los incomprendidos adolescentes que no se pueden defender y que les publican 1 de cada 10 comentarios.
    ¿En las normas de participación del blog no pone que hay que guardar un tono de respeto? porque me parece a mi que en el último comentario publicado no se guarda mucho respeto hacia nuestros padres(que cada vez que nos defienden son tratados como bestias por ustedes)
    Seguro que cualquiera de nuestros padres tiene mucha más educación que ustedes.
    Por ser jóvenes se cren que no sabemos ni leer ni escribir.
    Nosotros tampoco tenemos ningún gusto en chatear con usted, no vaya a ser que nos defendamos y diga que no tenemos EDUCACIÓN.

  10. Nestor Says:

    El skate(monopatín) es una forma de vida y ya que ustedes están hablando de educación dentro de ésta está el respeto, y ya que yo respeto su forma de vida(que no me agrada como a ustedes la mía) y el skate(monopatín) no solo es un deporte sino además si lo llegas a hacer bien las tiendas de skate(monopatín) te llegan a dar la vestimenta, el calzado y las tablas de skate(monopatín) GRATIS y si no hacemos skate(monopatín) no nos llegaran a pagar y quién nos lo pagará ¿ustedes?(no lo creo)

    Si alguien tiene algún problema que nos lo diga en la calle a la cara ya que es la única forma de poder defendernos justamente porque no nos dejáis participar en las reuniones y en este blog nos dejáis a duras penas.
    Y las cosas se pueden decir a buenas no hace falta ni llamarnos animales ni bestias ni cosas parecidas que aunque no lo crean sabemos hablar bien.

  11. Míriam Says:

    Los “muchachotes”, como usted dice, también pertenecen a esta comunidad, por lo tanto también tiene el mismo derecho que todos a poder comentar en esta web. Las personas que comentan en la web es para dar la opinión sobre la historia que ha contado Amparo, pues bien, todos tienen opiniones diferentes. Estas cosas se tienen que solucionar desde el respeto y la tolerancia, y sin acusaciones directas a las personas.

  12. cristina Says:

    Acabo de enterarme, que el Ayuntamiento de Betera, no aprobo ayer en la Comisión de Gobierno, las obras para el suministro de agua a Vall de Flors II, tal como nos dijeron, en el pleno celebrado el pasado 13 de julio,
    “Pleno”, al que tras la última reunión celebrada (a la que no acudieron todos los vecinos), se hizo un llamamiento vecinal para acudir la mayor parte de los vecinos a dicho pleno con el fín de realizar la suficiente fuerza como para exigir al Ayuntamiento un cambio de actitud hacia nuestra urbanización, exigir una recepción, exigir un cuidado de los servicios, exigir el agua, etc,. a dicho pleno acudimos “8 vecinos”, de las 74 casas que somos. Creo que fue algo decepcionante, y yo me pregunto.
    -como puede uno utilizar unicamente este bloc para realizar quejas sobre los “muchachos” y no se utiliza para crear unión vecinal.
    – como pueden los vecinos quejarse de cosas “secundarias”, cuando no se acude a las cosas importantes que a todos nos atañen.
    – como se puede exigir a los adolescentes que cumplan las normas sociales si nosostros mismos no lo hacemos.

    Me parece muy bien, que la gente se queje y entre ellos se apoyen, es algo democrático y justo, debemos velas por vivir en armonia y respeto a todos.
    Pero cuando exigimos respeto a los demás, debe empezar primero por uno mismo, y el respecto al ambito en el que se vive, el respeto a nuestra urbanización, el respeto a los vecinos que luchan por algo, que realmente nos atañe a todos, y ese respecto es el apoyo en momentos importantes y de necesidad.
    Ahora señores sigan quejandose por ruidos y demás cosas, pero tal vez, dentro de unos meses, serán ruidos y quejas sin agua, con las calles rotas del todo, con la basura por recoger, etc., pero cada uno a lo suyo.
    Dicen que la unidad hace la fuerza, pero la unidad hay que utilizarla en cosas prioritarias y “realmente importantes”.
    Si el lunes, hubieramos “invadido el pleno” “todos los vecinos”, tanto los que exponen sus quejas en el Bloc, como los que guardan silencio, tal vez, hoy ya estarian las obras del agua aprobadas.

  13. Francesc Says:

    Creo que ya es hora de que hagamos una reflexión todos grandes y pequeños para empezar una nueva etapa.
    En un barrio como el nuestro se producen inevitablemente fricciones y situaciones que necesitan de una dosis muy grande de respeto, comunicación y tolerancia. Yo siempre lo he pedido sin particularizar en nadie y quien me ha preguntado le he podido contestar, en mi modesta opinión.
    No creo que los motivos que han provocado estas comunicaciones en este blog sean para dejarlos pasar, pero tampoco pienso que se tenga que hacer una guerra estéril de piques entre unos y otros.
    Los jóvenes, creo que tiene derecho a decir lo que piensen aunque se puedan equivocar en sus planteamiento siempre que lo hagan con observancia de unas reglas del juego y se vean tutelados, porque son menores.
    Los adultos también nos equivocamos y a veces gravemente; no quiero recordar los tristes incidentes que nos llevaron a un penoso cisma en el barrio, del que nos recuperamos.
    No pienso que ahora favorezca nada la ironía o el despecho , aún siendo posibles estas comunicaciones que no se salen del respeto mínimo.
    El tema de la convivencia como vemos por este blog es candente y levanta pasiones.
    Quiero contaros que en la pasada Junta General los chavales que juegan con sus monopatines se acercaron a mí cuando me retiraba a casa y me preguntaron mi opinión sobre un autolímite a sus actividades. Me quedé parcialmente sorprendido por su actitud. Escucharon a los adultos en la Junta. Ellos saben que no pueden intervenir por dos motivos porque no son propietarios y porque son menores, además no iban acompañados de sus padres quienes sí podrían hacerlo.
    Para ellos , acostumbrados a una serie de derechos que los adultos no tuvimos a su edad no debe ser fácil escuchar cosas que no comparten y que muchas veces no entienden. Por eso creo, que viendo junta tras junta que se habla sobre lo que pasa en la calle, quisieron hablar con algún adulto. Yo accedí a título particular, viendo que se dirigían con corrección y respeto.
    Les expliqué lo que pensaba sobre los juegos en las calles y cómo creía que podían hacer compatible jugar y no molestar, les expliqué que ellos pueden ejercer sus derechos pero que éstos tienen sus límites y que si eran capaces de defender sus posiciones aceptando las normas de un blog, allí estaba el de Vall de Flors, para que lo hicieran.
    En aquella conversación, comprendieron que desplazarse con el monopatín no molesta, pero que el hacer figuras, saltos y estrellar la tabla por el suelo, sí. Conocí su afición por el juego y les animé a que la ejercieran con resposabilidad, porque toda afición es positiva a esa edad. Me dijeron que “entrenaban” en el polígono y les comenté que era un sitio excelente para hacerlo y les animé a que escribieran en el blog sobre sus aficiones y les deseé éxito en una futura competición. Incluso me dijeron que se autoregularían y no jugarían desde que el sol se fuera.
    Quiero agradecerles desde aquí esa actitud y animarles a que vayan por ese camino y lo hago sólo a título particular porque ellos me consultaron, nada más.
    Por otra parte creo que nos hace falta más cohesión y sentimiento de comunidad, aunque sea sólo comunidad de intereses. Cuando se nos calienta la boca diciendo que vamos a hacer tanto o cuanto, descalificamos a este o aquel y posteriormente vemos que ni siquiera se pagan los gastos comunes, no acudimos a las Juntas o cuando se rehuye ser representante, o se dejan solos a los que lo son… hay una actitud incoherente y que en nada ayuda a mantener vivo ese espíritu de comunidad que tanto nos interesa a todos.
    Voy a continuar, como moderador de este blog, aceptando las colaboraciones de adultos y pequeños que observen las normas del blog. Que sepan todos que escribir no es tan difícil, pero que comprometerse sí que lo es y en ese camino, para mí no habrán edades. Compromiso con uno mismo, con su libertad, que implica también sus límites y compromiso con la individualidad de cada uno y con la comunidad, qu es cosa de todos.

    A partir de aquí os pido a todos tolerancia y mejorar la comunicaicón en este blog.
    Salut a tos /es i bon estiu

  14. fran Says:

    A ver….el señor de muchachotes por favor no nos diga eso.
    Gracias

Deixa un comentari

