LA EMPRESA DE LAS EXTRACCIONES EN EL CARRAIXET CAMBIA EL NOMBRE Y CONTINUA SU ACTIVIDAD

Las máquinas pesadas que trabajan en extracciones, movimiento y depósito de tierras en el Carraixet, en término de Bétera junto al barrio de Vall de Flors continuan trabajando. Les dan lo mismo las denuncias de los vecinos, las multas del ayuntamiento (que no pagan), el miedo a las acciones legales. Su nueva jugada ha sido aportar el nombre de otra empresa cuando la policia va a explicarles que su actividad no es legal. La empresa Hnos. Ortiz ya no consta cuando la policía local les requiere los papeles, ahora son “Olmedilla Diaz s.l.”, según nos informado el propio Concejal de Jardines y Medio Ambiente.

cantera-abril-08-comp-forat

Por otra parte el ayuntamiento está a la espera desde octubre que la fiscalía explique las causa del archivo de las diligencias que por investigación penal nº56/2008 (M.A.)existían contra la empresa Hnos Ortiz SL quien, según escrito firmado por el alcalde “continua ejecutando las obras y despreciando la orden de paralización dictada por la Alcaldía y de las multas coercitivas impuestas”. En este escrito el ayuntamiento reconoce las molestias a los vecinos de Vall de flors y los daños al medio ambiente y añade que el ayto. no dispone de medios coercitivos para la paralización “por ejecutarse estas en campo abierto”.

Este extremo ha sido discutido por vecinos del barrio en el pleno, aunque sin llegar mayores conclusiones y acciones municipales.  La lentitud y atasco de los tribunales y esta falta de ir más lejos del equipo de gobierno, han provocado que espavile el más listo:  los presuntos piratas continuan con su “ilícita” actividad bajo otro nombre y mientras tanto vecinos y medio ambiente  sufren las consecuencias.

Desde aquí solicitamos nuevas acciones y desde aquí pedimos a vecinos, polícia, servicios jurídicos, concejal de medio ambiente y Alcaldía que no permitan que el estado de derecho sea atropellado.

Teléfono de la Policia Local: 961698181. Los servicios jurídicos del ayto. aconsejan que llamemos cuando esten trabajando en la cantera. La policía tiene que ir a detener la actividad y abrir un parte: es el procedimiento. Aunque continuen cuando se vaya ésta…

activitat-ilc2b7licita-arxiu-comp

Si te ha intersado esta notícia, consulta también :

https://valldflors.wordpress.com/2009/02/27/la-fiscalia-arxiva-el-cas-de-la-cantera-illegal-en-el-carraixet/

Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: