VECINOS DE VALL DE FLORS BUSCAN RESPUESTAS EN EL PLENO MUNICIPAL

Un grupo nutrido de vecinos del barrio de Vall de Flors acudieron el pasado dia 13 de julio a preguntar directamente al equipo de gobierno sobre las numerosas deficiencias que sufre la urbanización, denunciadas por sus representantes hace años y que no se traducen en realidades tangibles ni soluciones datables. Por la mañana la Junta Rectora de VF-II recibió la información de la alcaldía posteriormente que se manifestara por ambos alcaldes, Bétera y Moncada a la prensa.

DSCF1836-comp-grup de veïns en ple de 13-07-09

La semana había sido intensa por parte del ayuntamiento de Bétera. Una rueda de prensa, un tanto insólita de los alcaldes de Bétera y Moncada anunció a los medios que el acuerdo entre municipios era un hecho, cosa que se sabía, o eso se transmitía a los vecinos hace años. Los integrantes de la Junta Rectora fueron recibidos el mismo lunes 13 por la mañana, para que el señor Alcalde J.Aloy, el concejal de urbanismo J.Alapont y la técnico municipal en urbanismo informaran de los pasos a seguir desde este momento. La información era prácticamente la misma que apareció en los medios durante el fin de semana: No hay plazos, aunque los pasos seran: Comisión de gobierno en el Ayto de Moncada, Concesión de Licencia por parte de Moncada, Traslado a Bétera y Aguas Potables  e inicio de obras. No quisieron los ediles de Bétera darnos fechas -en el pleno se diría porque “ya nos hemos equivocado en el pasado” aunque se insistió que en el momento de tener el agua se recepcionaría inmediatamente Vall de Flors de manera parcial (Vall de Flors II).

Más abajo reproducimos las informaciones que difundieron los ayuntamientos en los medios.

Previa a las intervenciones de los vecinos en el turno ciudadano, concejales de los grupos socialista y de Esquerra Unida preguntaron sobre los plazos de un conflicto que se eterniza y también sobre las posibles novedades del caso de la pedrera del Carraixet.

Las preguntas vecinales

Los temas de las preguntas vecinales fueron las siguientes: compromisos para que el agua de red esté en Vall de Flors, compromisos para que se recepcione la urbanización, adecuación y arreglos de caminos de acceso, conexión del acantarillado a la red general, mantenimiento de imbornales, arreglo y mantenimiento de calzada y calles, situación de la cantera ilegal en el Carraixet, situación de la empresa que la explota etc.

Los vecinos pudieron recibir la consabida retahíla de contestaciones genéricas, de balones fuera,  de buenas intenciones que son características desde hace años. Destacan la contestación del concejal de UV J. Aloy, sobre el mantenimento de imbornales y calzada: “no estan recepcionados”, sin un atisbo de vergüenza, o tendremos que ver cómo está el proyecto de imbornales (cuando lo rectificó hace años el propio ayuntamiento y estamos hablando de una simple LIMPIEZA). Todo un ejercicio de cinismo político para justificar lo injustificable. También fue curiosa la salida del concejal de urbanismo para explicar”el caso” de Vall de Flors.:“Nunca se tuvo que autorizar una urbanización tan lejana al pueblo” aunque acto seguido aceptó la responsabilidad municipal en la resolución de los problemas (sin saber cuándo)(…)

Moncada supera los recelos y cederá el agua

¿De dónde provenían los recelos de Moncada? De ver que Bétera, a partir del problema de Vall de Flors, les colaba agua para las probables futuras ampliaciones de PAIS -planes urbanísticos- sin desarrollar en las inmediaciones. Sólo la insistencia de las reivindicaciones vecinales, la trascedencia social del tema y la marcha atrás de Bétera ha desbloquedado el conflicto por más que se intentó desviar el tema con convenios , ya antiguos, o informes innecesarios. Eso sí el retraso ha producido impagables perjuicio a los vecinos que han venido soportando cortes e incidencias en el agua , con el ayuntamiento mirando a otra parte.

Destaca también que el presupuesto de canalización se fija en los 125.000 € y los concejales de Bétera ajustaran esta cifra a las adecuaciones de todo el proceso segùn la sentencia de ejecución de avales . Recordemos que el total de los avales del constructor supera los 220.000€

Vecinos de VF acuden0032

Anuncis

Una resposta to “VECINOS DE VALL DE FLORS BUSCAN RESPUESTAS EN EL PLENO MUNICIPAL”

  1. Maria Esther García Escudero Says:

    Mañana jueves hay comisión de gobierno en el Ayuntamiento de Moncada. Ya veremos si aprueban concedernos el agua, que según los dos alcaldes (Bétera y Moncada) han acordado y que no tardaremos más de un més (palabras del alcalde de Bétera) . Aunque poca confianza tiene el Sr. Alcalde en que este plazo se cumpla, pues llegó a apostarse conmigo un vaso de agua ,de que el agua llegaría. Sigo pensando lo mismo, todo son excusas, para que no metamos más ruido en la prensa. Aunque por lo menos, el Sr. Alapont ha reconocido en un pleno, que nuestra Urbanización no se debería haber construido en esas condiciones, pues que lo asuma y nos soluciones todos los problemas ¡ya!.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: