MONCADA Y BÉTERA NO HACEN SUS DEBERES TRAS EL ALARMANTE INCENDIO EN SUS TERMINOS

Ni Moncada ni Bétera han hecho sus deberes con diligencia después de un mes del incendio que rodeó los barrios de Vall de flors y Las Torres en sus términos, tuviendo que desalojarse más de 500 vecinos y habiendo alcanzado a diferentes casas de Vall de Flors I.

En Moncada, el camino de Torres Pelosa, contiguo y que fue paso de las llamas hacia Masies, continua con matorrales secos que constituyen un peligro para la circulación y una pólvora com mecha retardada, a pesar de todas las denuncias hechas por los vecinos.

Camí de Torres Pelosa el 29 d'Agost

Camí de Torres Pelosa el 29 d'Agost

El Cami Torres Pelosa naix en Montcada

El Cami Torres Pelosa naix en Montcada

Bétera, aunque limpió un solar peligroso y contiguo a Vall de Flors II, no ha retirado los montones de vegetación seca que quedan allí como Tòtems de la desídia.

Mientras los vecinos afectados por el fuego hacen balance y luchan con sus seguros para devolver a sus propiedades la dignidad perdida por la impotencia de las llamas.

Bétera no retira "el combustible" acumulado junto a VF-II

Bétera no retira "el combustible" acumulado junto a VF-II

A pagar els de sempre...

A pagar els de sempre...

Los vecinos de la zona reclamaron a ambos municipios la limpieza del camino que atraviesa sus términos y que ni el pavoroso incendio ha hecho que se tomen en serio unos planes municipales de protección civil.

Los vecinos trabajan en un documento que expondrá el caos vivido, la falta de salidas expeditas desde el barrio, las carreteras colapsadas e impracticables por las emergencias y los vehículos que se evacuaban, la falta de bocas de incendio, la falta de ordenación de los vehículos en unas calles mal dimensionadas etc…

Anuncis

5 Respostes to “MONCADA Y BÉTERA NO HACEN SUS DEBERES TRAS EL ALARMANTE INCENDIO EN SUS TERMINOS”

  1. Francesc Says:

    Han començat a retirar les restes de poda del solar que fita amb VF-II, la setmana passada, gràcies a la tècnic agrícola de Bétera, Beatriz, i a petició nostra.
    L’ajuntament de Montcada ha rebut un nou escrit nostre perquè faça la neteja del camí Torres Pelosa, però a hores d’ara… res de res; estan de festa. Aquells que teniu més vinculació amb Montcada, insistiu amb escrits.
    Salut

  2. PEPE Says:

    A todos los vecinos de vall de flors 1 y 2, y en especial a los administradores del Bloc.

    Estoy totalmente de acuerdo en que reclaméis mejoras para vuestro barrio, no seré yo el que me oponga a eso, y seguramente en muchas de vuestras peticiones tendréis toda la razón.

    Pero vamos a ver, dicho esto y viendo el escrito, yo también tengo algo que decir sobre el tema, comparar al ayuntamiento de Betera, con el ayuntamiento de Moncada, no será un poquito exagerado.

    La foto que se ha puesto en el blog, llama a la confusión por su enfoque, sabes o mejor dicho, sabéis los vecinos, que la parcela se limpio prácticamente enseguida, y que se sacaron de allí un montón de camiones, tanto de brozas secas, como de escombros variaditos, que muchos de ellos los dejaron allí los propios vecinos.
    Quedaron allí tres o cuatro montones de escombros y tierras que en ningún momento suponían un peligro de incendio.
    Calificar eso de TOTEMS DE LA DESIDIA, por lo menos me parece un poquito exagerado.
    Ahora, si lo que persigues es culpar de todos los males que sufrís en vuestro barrio al ayuntamiento de Betera, (sean justos o injustos) lo estas consiguiendo.

    Y una pregunta nada más.
    ¿En que estabais pensando cuando comprasteis vuestra casa en ese barrio?
    Para mí, que fuisteis de noche y seguramente con los ojos cerrados, porque según vosotros no hay nada bien hecho allí.

    En fin, al culpable hay que darle caña, y si no quieres alabarle algo bien hecho, pues guardas silencio, pero distorsionar la realidad o ser sarcástico para unos intereses mas bien partidistas, me parece totalmente deleznable e hipócrita.

  3. valldflors Says:

    Al senyor “Pepe”,
    les normes d’este blog obliguen la identificació per a publicar comentaris davant dels administradors. Vosté no ho fa, però com que pel que diu vosté es fa un retrat, per esta vegada li ho publiquem i llevem referencies personals a tercers ja que vosté no correspon.

    Al senyor Pepe, sols li falta dir “treballe i em paguen en l’Ajuntament (i no poc), i estic en la disciplina d’un partit de l’equip de govern de Bétera”

    En el nostre blog, els veïns s’expressem en llibertat sobre el que venim patint ací, , faltaría més. També diguem les coses que comencen a fer-se gràcies a les reivindicacions ciutadanes (mire el comentari de 7 de setembre o les obres de l’aigua en l’entrada de 12 set. i 2 agost).
    Si algun partit ens mira o ens ha mirat i pregunta o intenta resoldre allò que tenim ací, benvingut, podem parlar-ne.
    Ni els administradors del blog ni la immensa majoria de veïns de Vall de Flors són militants de cap partit polític (cosa que no pot dir vosté) ni tenen cap altre interés polític més que la resolució del seus problemes.
    Moltes vegades sols en queda, però, el testimoni, l’opinió, la revolta, si cal.
    Vosté no opina, no ironitza, no és sarcàstic… ratlla el mal gust i és desconsiderat quan diu allò dela compra de les cases. I ho fa amb uns veïns que confiaren en un Ajuntament quan els van donar una Cèdula d’habitabilitat quan vostés , tal vegada no hi eren, en canvi són hereus i no els deixa fora, la responsabilitat de la situació.
    Nosatres ens estem fotent molts anys, pero no creguen vostés que no són responsables: ho són perquè representen aL MUNICIPI. I el municipi som TOTS. Nosatres quedarem i pot ser la política a vostés els deixe continuar o no. Això el temps ho dirà.
    Continue llegint el nostre blog, és un espai de llibertat, com veu i és un plaer per a nosatres que ens seguisca. Publicarem també tot el que l’Ajuntament faça. Estem anhelants de fer-ho i dir-ho i congratular-nos tots.
    Administradors del Blog

  4. mariaesther Says:

    Mi comentario va para PEPE. Mira Pepe, me llamo Esther García Escudero, como veras, yo si que me identifico. Voy a ver si soy capaz de responderte con buenas palabras, creo que me será muy dificil, por la falta de responsabilidad y ciudadanismo que has demostrado con tu comentario.

    Lo de los escombros, no viene de nuevo, llevamos mucho tiempo reclamando que se limpie ese terreno, y por si no lo sabes, nosotros hace ya varios años que fuimos los primeros que lo limpiamos perdiendo nuestro valioso tiempo de estar, por ejemplo, con nuestras familias. ¿Qué pasaria si esos montones de escombros los hubieran dejado en la puerta de tu casa? Me gustaria ver tu reacción si hubieras tenido el fuego dentro de tu jardin y ver peligrar tu casa, que para bien o para mal, nuestra casa es esa.
    Y esos montones que dices, muchas veces he visto que no somos nosostros , sino mucha gente de paso, que le viene muy bien tirarlos allí.
    No fuimos con los ojos cerrados a comprarla, ni mucho menos, era de dia y muy de dia, y si lo hicimos fue porque el Ayuntamiento de Bétera, nos dio todas las garantias, y NUESTRA CEDULA DE HABITABILIDAD.

    Tú si que eres un Hipócrita. ¿Sabes que el Sr. Alcalde de Bétera, se apostó “un vaso de agua” conmigo, si antes de Septiembre no teniamos lo del agua solucionado?. Si no entiendes la ironía, te lo voy a explicar. Simplemente es para que sepas que llevamos mas de 9 años a base de mentiras una detrás de otra, y seguimos desamparados en todos los conceptos. ¿Que hubieras hecho tú en mi lugar? A lo mejor tienes tu la solución. No sé a que ayuntamiento perteneces, pero sea cual sea el que defiendes, me parece indignante por tu parte, alabar a un ayuntamiento que permite que parte de sus ciudadanos vivan, según tú, en tan malas condiciones.
    Desde aquí te invito a que vengas a nuestra urbanización, y que por ejemplo, en pleno verano, estes 5 dias sin agua, con personas mayores enfermas y niños, sin poder realizar sus tareas más básicas.
    Mira, la política, no tiene nada que ver, con poder vivir con las necesidades más básicas, como es el agua-
    La única relación que existe, es que el partido gobernante, permite esto, y muchas otras más cosas, que gustosamente te explicaré si como te he dicho, nos visitas.

  5. Empar Andrés Parriego Says:

    Bravo por Esther.
    Sr. Pepe, recapacite, todos nos equivocamos alguna vez y en este barrio, siempre damos segundas oportunidades y más.
    Cuando compré mi casa, pensé que sería la definitiva, pero me han entrado ganas de venderla miles de veces. Me esperaré a venderla cuando al futuro comprador no tenga que engañarlo, cuando las garantías de servicios mínimos sean reales y poder quedarme con la conciencia tranquila, que algunos ahora mismo no deben tener.
    Un saludo.
    Rectificar es de sabios.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: