EL SÍNDIC DE GREUGES ADMET A TRÀMIT LES QUEIXES VEÏNALS PER L’AUGMENT DESORBITAT DE L’IBI A BÉTERA. 700 visitas en el blog 3 dias después del pleno de octubre.

El síndic de Greuges,  figura històrica valenciana de defensor del poble , ha admés a tràmit i està acumulant les queixes veïnals de Bétera per l’augment desorbitat de l’IBI en este municipi. Per això recabarà informació a l’Ajuntament de Bétera per continuar el procediment.

Les accions del Síndic de Greuges no suspenen l’execució de l’impost ni els terminis legals per a recórrer-hi.

És una bona forma de celebrar el 9 d’octubre, dia nacional del valencians .

Salutacions

FV – Blog Vall de Flors Bétera

Si vols descarregar-te la queixa, seguix l’enllaç següent:

http://212.170.111.226/psoebetera/Documentos/Sindic.pdf

Més info sobre el síndic: DirSindic

Síndic-admissió a tràmit141

LA CRONICA DEL PASADO PLENO FUE CONSULTADA MÁS DE 600 VECES EN DOS DIAS en nuestro blog

La crónica del pleno ordinario, fue vista en casi 700 ocasiones tras los días posteriores a su publicación; los días 6 y , 7 y 8 de octubre.

Los que enlazaron, consultaron texto y fotos de la sesión más intensa donde el equipo de gobierno tuvo que amagar ante el empuje de oposición y público asistente por el aumento del I.B.I.

Es la segunda cronica más visitada en la historia de este blog, tras las notícia del povoroso incendio padecido en Vall de flors en julio de este año., donde se alcanzaron más de mil visitas por día.

Etiquetes:

4 Respostes to “EL SÍNDIC DE GREUGES ADMET A TRÀMIT LES QUEIXES VEÏNALS PER L’AUGMENT DESORBITAT DE L’IBI A BÉTERA. 700 visitas en el blog 3 dias después del pleno de octubre.”

  1. Valentin Says:

    Yo tambien estuve allí. He leido la crónica que publican en su página y no la entiendo, ¿acaso estuvimos en Plenos diferentes?. ¿O realmente la doctrina Canal 9, se ha impuesto también en la Web de Vallde Flors?, es evidente que existe manipulación y una interpretación curiosa de los hechos y de las consecuencias de los mismos. La moción que leyó la representante del Bloc, parece ser que en realidad la suscribían los cuatro partidos de la oposición ¿lo ha comprobado?, aunque no tenga ningún efecto practico, fue realmente una cuestión más efectista que efectiva, no se admitió a trámite por el equipo de gobierno y ya está… se queda en eso toda parafernalia de la moción, aunque consiguiera calentar el salón.
    LO que no entiendo es la interpretación que hace de las intervenciones del representante de CUBE, las enmiendas siempre se presentan a ultima hora, proponiendo acuerdos sobre cuestiones que ya estan en el orden día, y la intervención en ello coicidían los comentarios de los que estaban a mi alrededor en el salón, fue la más seria, de más nivel, la más documentada y la más práctica; porque abrió realmente la posibilidad de que el asunto de la revisión del IBI se trate en el Pleno, aunque sea en un Pleno próximo, ya que el Alcalde sorprendido por esta iniciativa ingeniosa y eficaz, retirara el punto del orden del día para evitar tratarla y votarla, delatnte de todos los vecinos.

  2. MPGP Says:

    Valentín anda un poco despistado. Además de no dejar el comentario en la crónica del pleno , compara este blog a Canal 9. Es como comparar CUBE al partido demócrata de los EE UU (…)
    Si hay alguien que no anda muy centrado y no sabe por dónde va, es el portavoz de Cube que huyó de una moción conjunta de izquierdas cuando había dicho antes que sí y alguien le dijo que el PP podría necesitar sus votos en el futuro. Como si en el PP no supieran ya de qué va esto de CUBE… Si no los necesitaron antes, por méritos propios, ahora y en el futuro, ya me dirán (…) lo tienen claro.
    El señor de Torre en Conill, no interpreta bien qué es un pleno y qué una comisión, a las que alguna vez acude. Le habran hecho toda la moción que se quiera, pero ese día se lució, una vez más. Su intervención, aunque se la hubiera preparado el mismísimo Garrigues Walker, fue insoportable e impropia de un político con visión. Logró poner descontentos a todos: la oposición, por su “traición” y el PP porque no entendían si estaban con ellos o con el espíritu santo. Nos durmió a todo el público. No era el momento ni el sitio. Es lo que pasa cuando las cosas se hacen tarde y mal.
    Por cierto por qué no cuenta lo que pasó al final del pleno…
    Es evidente que no es el mismo pleno. El suyo es el pleno al 15 de la miopía.

  3. Antonio Javier Says:

    Sr. Valentin, siento no compartir su idea de lo que paso en el pleno y mucho menos puedo compartir su injusta referencia a la doctrina de la página de Vall de Flors, comparar la manipulación de Canal9 con la veraz información de Vall de Flors, ¿acaso cree Vd. en Canal 9 emiten los comentarios como los que libremente podemos emitir en esta página?, mi impresión es que con este comentario Vd. ha sido injusto.
    Otra de las manifestaciones que Vd. hace sobre la moción que presento la oposición a excepción del Cube, me hacen pensar que sus comentarios si están basados en la doctrina de Canal 9. Si, la moción a la cual he tenido acceso fue suscrita por todos los grupos en la oposición a excepción del CUBE, que pretende diferenciarse de los demás cuando les conviene para los interés de “amiguitos”, ¿Sabe Vd. cuando ese Partido hace sus asambleas o cuantos militantes tiene?.
    Y digo cuando le interesa, porque si se ha sumado a la petición de Pleno Extraordinario, que presentó la oposición el pasado día 14, o sea que NO “era una cuestión más efectista que efectiva”, como nos afirma en su comentario. Nos dice, que da la posibilidad de “ingeniosa la presentación de la enmienda de última hora”, Ja, y perdone la expresión, ¿Qué entiende por última hora”, la presentaron por la mañana, lo que les dio tiempo a reaccionar ¿de verdad lo piensa?, si es así creo sinceramente que su criterio podría calificarse de PARDILLO, ¿No se da cuenta que el Equipo de Gobierno tiene más votos que la oposición?, Jamás será aceptada esa enmienda ya que el PP, ve en el IBI, obtener de los vecinos casi 2.500.000 de euros, además de los que cobro el 2008.
    Todas la manifestaciones han de ser respetadas y como es lógico quiero y espero que entienda que respeto su opinión pero permítame que no la comparta, del mismo modo que tengo el convencimiento de que Vd. no compartirá la mía y espero que si la respete.
    Por último, no me queda más que contestar a su pregunta afirmativamente en cuanto a que el pleno que Vd. describe no fue al que acudimos los vecinos de Bétera. No me gustaría terminar sin antes agradecer a Vall de Flors el esfuerzo que sin duda les representa su edición, animo y seguir así Bétera y sus vecinos lo necesitamos.

    Antonio Javier

  4. valldflors Says:

    Para dejar sus comentarios, se recomienda que consulten las Normas de participación:
    https://valldflors.wordpress.com/wp-admin/page.php?action=edit&post=548

    Entre las que están no exceder de una extensión inferior a 30 líneas y la identificación ante el administrador (para el foro basta con el nombre de Pila).

    La administración se reserva el derecho de la publicación o no, total o parcial en caso que no se cumpla la extensión o identificación.

Deixa un comentari