El ayuntamiento de Bétera escenifica una recepción de obras de Vall de Flors II sin asegurar la resolución de las deficiencias

Los técnicos municipales vieron in situ las deficiencias de la red de alcantarillado

Los técnicos municipales vieron in situ las deficiencias de la red de alcantarillado

Dos técnicos municipales y tres concejales acudieron durante la mañana del 16 de octubre a conocer las deficiencias de la urbanización Vall de Flors tras la recepción de obras firmada dos días antes. Representantes vecinales, vecinos y administradora esperaron al cortejo municipal en día tan señalado.

El grupo de ilustres visitantes pudo recorrer las calles de Vall de Flors donde comprobaron las deficiencias que los representantes vecinales les exponían. El ordenamiento de las calles, problemas en la calzada, red de alcantarillado, depuradora, jardines, mobiliario, accesos etc. fueron siendo desgranados con ayuda de las explicaciones vecinales.

Obras Públicas tiene la pelota en el tejado

José M. Aloy, concejal de obras públicas fue sin duda el protagonista de la visita. Mientras que sus compañeros permanecían en una actitud de acompañar a los vecinos y reconocer las deficiencias , sabedores y  partícipes de las soluciones ya que han facilitado la conducción del agua potable (Alapont-PP) como el mantenimiento de Jardines (J.M.Martí-UPIB), Aloy (UV) pretendía aguar la fiesta de la recepción con sus discusiones extemporáneas.

Éste concejal ha sido responsable de permitir en este tiempo que los vecinos padecieran accidentes a pesar de las denuncias por el firme de cemento pulido. También protagonizó el triste episodio de negar agua en cubas a los vecinos tras un corte de agua de casi una semana en el 2006. Y sus argumentos siempre fueron que no estábamos recepcionados. Pues bien durante la visita no le importó que ya “estuviéramos” recepcionados y se dedicó a discutir todo lo indiscutible viendo que lo que quedaba por hacer en Vall de flors era todo lo que su departamento había despreciado en este tiempo. Y es que ni los imbornales (desagües) de las calles ha querido limpiar . Su actitud provocó que Francesc Vila, representante de la junta Gestora, de manera irónica, apelara  a que tuviera el decoro de ” no discutir” ese día aunque tuviera que “mentir” en sus posibilidades o deseos de arreglar las cosas que no había ejecutado con anterioridad. Hasta sus relajados compañeros ese día no dejaron de reirle sus osadías.

Aloy quiso aguar la fiesta de la recepción de obra

Aloy quiso aguar la fiesta de la recepción de obra

Este concejal del grupo UV y socio del PP, partido mayoritario con quien forma el equipo de gobierno,  nos cuesta alrededor de 45.000 € anuales por su “dedicación” exclusiva y es bien conocido por una tendencia natural a no despeinearse trabajando.

Documento de los vecinos

Representantes y vecinos acompañaron a la comitiva y repasaron los puntos que debían ser conocidos por el consistorio tras la recepción de obra. Pudieron ver los imbornales colmatados de suciedad, el firme de las calles hundido, el problema de la inundación de la calle del jardín zona verde, la depuradora y red de alcantarillado deficientes en su capacidad, la falta de servicios y equipamientos, el tendido eléctrico sobre las casas, la falta de un parque infantil normalizado, la ausencia de paneles informativos del ayto atc.. La mayoría de deficiencias afectaron al departamento de Obras públicas como explicamos más arriba.

Los técnicos municipales Lucía Belenguer y Isidro Clavel acompañaron a los concejales y precisaron y reconocieron las situación de las deficiencias que la urbanización ha acumulado durante 9 años.

De izq. a derecha: Fco.Girona (vecino), Mónica Valladolid (admin. y vecina)),J.M.Martí (medio ambiente), J.Alapont (urbanismo), J.M.Aloy (Obras públicas) y F.Vila (Junta de Vall de Flors)

De izq. a derecha: Fco.Girona (vecino), Mónica Valladolid (admin. y vecina), J.M.Martí (medio ambiente), J.Alapont (urbanismo), J.M.Aloy (Obras públicas) y F.Vila (Junta de Vall de Flors)

Al final de la visita los representantes vecinales pusieron a disposición de las autoridades municipales el documento utilizado en la visita.

Pueden consultar este documento en:

http://docs.google.com/fileview?id=0B5g-OjfLI2JSNjQxNGM3OGEtNGIzNy00OTg1LWE2OWYtYTA3ZGU2NTMyNTEy&hl=es

Anuncis

Una resposta to “El ayuntamiento de Bétera escenifica una recepción de obras de Vall de Flors II sin asegurar la resolución de las deficiencias”

  1. Marco I. Says:

    Enhorabuena por la recepción de las obras de la urbanización. El Sr. Alapont dijo que se había conexión de aguas potables con la urbanización Vall de Flors II, recepcionaría las obras y lo ha hecho, con respecto al Sr.Marti, también cumple con cierto mantenimiento en lo que a los jardines se refiere, ahora bien con respecto al SR.ALOY, veremos como cumple con su cometido que es ni más ni menos que cumplir con lo que a su competencia ser refiere. Digo yo que la ingente subida del IBI, bien dará para llevar a cabo las exigencias minimas que requiere una obra recepcionada no?? o solamente para mantener sus 45.000 euros anuales?? que haga el favor de darnos lo que en derecho nos merecemos. Quizás se lleve algún elogio en algún pleno, pero de momento no me olvido de la sequía que nos obligo a mantener por no traernos las famosas cubas de agua.
    Cabría recordarle que el es la materialización humana de una parte de la administración local que de manera objetiva debe cumplir con unos servicios mínimos a los ciudadanos a los que SIRVE. Pues que lo haga y si puede ser con una cara un poco más de agradecimiento (me refiero a la foto de la valla) pues nosotros si que cumplimos bien con nuestrar obligación, la cual es PAGAR.
    Muchas gracias.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: