VALL DE FLORS FINALIZA SU ANÁLISIS DE SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN

La comisión de vecinos formada por ciudadanos de las fase I y II ha finalizado los trabajos de asesoriamiento y redación del plan de seguridad y autoprotección de su barrio. Los residentes en este lugar de Bétera decidieron esta iniciativa tras una multitudinaria asamblea posterior al incendio que les afectó el pasado julio y del que informamos ampliamente.

DSCF0618 -comp para web by pass perill

Peligro constante en el by pass sin plan de evacuación

Este barrio no cuenta con planes de seguridad ni evacuación de Protección civil, además se concentran numerosos problemas y amenazas como la falta de accesos y salidas normalizadas, campos abandonados, by-pass, barranc de Carraixet  por lo que los peligros se llaman incendios, inundaciones y emergencias por accidentes en la A-7. Este documento se hará llegar al ayuntamiento para que tome cartas en el asunto a traves de la Concejalia de seguridad y protección civil.

El documento  se hace público en este blog . Sigue  el enlace:

https://docs.google.com/fileview?id=0B5g-OjfLI2JSMmQ5MjY4ZDYtM2M4Zi00NmFmLThjZDUtMDI4MGY1Y2EwNzZm&hl=es

El BLOC (BNV) de Bétera solicita la constitución del Consell Agrari local para solucionar problemas como el incendio de Vall de Flors

(extret de la web del BLOC)

2004_0904(019)

Camps abandonats i camins mal mantinguts: incendis i inundacions

 

L’altre problema són les conseqüències de l’abandonament de camps de cultiu i la proximitat de solars abandonats als nuclis de població, cosa que suposa un risc alt d’incendi que ja ha afectat este estiu, d’una manera molt virulenta, al barri de Vall de Flors.

Recordem que després de l’incendi de Vall de flors, el PP declarà en premsa que estaven fent un catàleg de les parcel·les que necessitaven una neteja Las Provincias 03-08-09: En Bétera se llevaron un buen susto el jueves 23, ya que un incendio obligó a desalojar a 400 personas. El Ayuntamiento ha optado por crear un catálogo de las parcelas para identificar las que precisan una actuación. Si no lo hacen los propietarios, el Consistorio encarga el trabajo y pasa la factura a los dueños. (…)

EL DOCUMENT ELABORAT PER LA COMISSIÓ DE SEGURETAT I AUTOPROTECCIÓ HA SIGUT REGISTRAT EN L’AJUNTAMENT EL DIA 10 DE NOVEMBRE DE 2009.


Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: