LA FUNDACION DEPORTIVO-CULTURAL DE BÉTERA PREMIA A LAS HERMANAS DE JUAN GALLACH

Alba y Marina Gallach, hermanas De Juan Gallach y beteranas de adopción han sido galardonadas por la Fundación Deportivo-Cultural del Ayuntamiento de Bétera por su expediente académico y su palmarés deportivo. Esta entidad otorgará tales galardones el próximo día 27 de noviembre a  las 20 horas en el castell de Bétera y con ellos pretende la promoción del deporte y la cultura entre  jóvenes generaciones destinadas  a alumnas y alumnos destacadas en  la cultura y el deporte.

Este año la distinción de cultura, dirigida a alumnos con mejor expediente académico obtenido en Bachiller y en la Prueba de Acceso a la Universidad  del municipio  y la distinción de Deporte, destinada a jóvenes promesas del deporte, han recaído en Alba y Marina.foto_alba-comp

Alba ya fue galardona en ediciones anteriores  por esta misma entidad con la distinción Deportiva en Gimnasia Rítmica  ,que comenzó en Bétera y actualmente continúa su trayectoria en la Categoría de Campeonato de España, obteniendo tanto en conjuntos como en individual, magníficos resultados, y asistirá con su Club el próximo Campeonato de España que se celebra en Valladolid del  del 11 al 13 de Diciembre . No obstante, no opta al premio por su trayectoria deportiva, sino académica. Su  brillante currículum, cursado en el IES Les Alfábegues de Bétera, y con una nota media de Matrícula de Honor, da paso a su premio. Ha optado igualmente al Premio Extraordinario de Bachiller de la Consellería de Educación  , y  actualmente cursa Medicina.P1010044_(2)-comp

Marina, la menor de la hermanas, se decantó por el squash, deporte minoritario  en la Comunidad Valenciana, sin escuela junior y sin apoyo federativo. Su tesón, su entrenador,  el apoyo de su Club, y sus magníficas notas, la han colocado, con tan sólo 15 años, entre las 10 mejores jugadoras de España y entre las 3 mejores de su categoría. La Concejalía de Deportes de Bétera, conocedora de esta meteórica  trayectoria ha prometido ayudarle. De momento, ya hay en proyecto una pista de squash en el polideportivo para poder entrenar. Actualmente cursa 1º de Bachiller, es Deportista de Elite y quiere ser periodista.

Iniciativas como las de la Fundación Deportivo Cultural de Bétera  contribuyen a ofrecer a los jóvenes alternativas vitales y de realización personal.

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s


%d bloggers like this: