Vicente Aranda presenta su “Luna Caliente” en Kinépolis

El director Vicente Aranda acudió el pasado jueves 4 a la première de su último trabajo “Luna Caliente” en Kinépolis-Paterna. En su presentación fue acompañado de las actrices Thais Blume, protagonista femenina del filme y Carla Sánchez, así como junto a la valenciana Empar Ferrer.

Aranda animó a buscar "el mensaje" del film en Paterna.

Thais Blume, la desatada Ramona en la ficción

Vicente Aranda también ha sido el guionista de Luna calienta que a su vez se inspira en la novela de Mempo Giardinelli (con la que ganó el Premio Nacional en México en 1983)

El director de Kinépolis manifestó su complaciencia por el acto en Valencia y agradeció a los patrocinadores su apuesta y al productor Nino Montero  su presencia.

‘Luna caliente’ , cuenta la historia de Juan (Fernández) un poeta que trabaja en la Unesco en París y regresa a Burgos a pasar unas vacaciones. Un viejo amigo, el doctor Muniente (Gutiérrez Caba), le invita a cenar en su casa. Allí conocerá a su hija Ramona (Blume), una sensual joven, que le hará brotar sus instintos más básicos.

Aranda habló con el autor de ‘Luna caliente’ quien le confesó que la historia era una metáfora de la Argentina de 1977. El director español quiso traer la historia a España y realizar su propia metáfora de una España “violada por la dictadura”.

“Todo país ha intentado demostrar que ha sido de otra manera”, consideró el también responsable de títulos como ‘Amantes’, ‘Carmen’, ‘Juana la Loca’ o ‘La pasión turca’. “Me interesa que mi cine sea testimonial”, argumentó el realizador, que fue uno de los 300 intelectuales encerrados en el Monasterio de Montserrat a finales del régimen franquista.

Aranda estuvo encerrado allí tres días y las imágenes nunca vistas sobre el Proceso de Burgos, y contadas por otros, las ha querido recrear en este filme. “Me hacía gracia reconstruirlo”, admitió el director, que en imágenes en blanco y negro muestra cómo los reos de ETA “armaron la marimorena” en el juicio y los militares llegaron a sacar sus sables. “El cine tiene la capacidad de que las mentiras sean verdad”, apuntó.

Aparte del momento histórico, a Aranda le interesaba la historia apasionada que narra Giardinelli en su novela. “Cuando leí la novela me recordó al ‘Doctor Jekyll y Míster Hyde’, de Stevenson. La violencia engendra monstruos”, anotó.

(Fotos: Blog de Vall de Flors -crónica propia y fuente documental Europa press)

Empar Ferrer, actriz con oficio.

Carla Sánchez, izquierda, Thais Blume, centro, con Alberto Añón y miembros del equipo

Anuncis

Etiquetes:

Una resposta to “Vicente Aranda presenta su “Luna Caliente” en Kinépolis”

  1. Cris de Bétera Says:

    No m’agraden gens les pelis d’este home i encara menys després de l’EMPASTRÀ que féu amb el Tirant.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: