BÉTERA “BLINDA” A SUS MUNÍCIPES ANTE LOS GASTOS DE DEFENSA LETRADA

El alcalde de Bétera no tendrá que pagar los gastos de defensa jurídica en el actual caso de presunta prevaricación administrativa que se le imputa. No tendrá que hacer frente así a gastos de provisión de fondos por ejemplo u otros y ello  con efecto retroactivo: ni él ni otros concejales que en el futuro pudieran estar imputados.

El trabajo de retirada de este punto en el pleno ordinario de marzo surtió su efecto en el extraordinario. Al parecer los populares “rompieron el frente” de la oposición y el PSOE votó dividido y sólo votaron en contra la socialista Pilar Ros , la nacionalista Cristina Alemany y José Rodado de EU. Dos concejales del PSOE y los dos de CUBE votaron a favor con los populares.

De nada sirvieron la argumentaciones de los concejales opuestos a la iniciativa sobre lo que consideran que ya está cubierto por la actual ley de bases de regimen local y el Código Penal.

Pilar Ros -PSOE- rompió la unidad de voto socialista

Buen trabajo de Javier Alapont en las comisiones previas…

Metrovacesa deberá pagar por no desarrolar el R-14

La constructora Metrovacesa deberá pagar 875.000 € y una sanción de 800 € diarios por retrasos si continua sin desarrollar el PAI denominado R-14 ubicado entre Mas Camarena y los altos de la Junquera. La empresa no ha pasado de la reparcelación y existen muchos propietarios perjudicados por esta paralización por el depósito de avales . Es por ello que se aprobó este punto.

En la práctica será difícil que las multas sean pagadas, al menos de inmediato y/o que el conflicto agilice el desarrollo urbanístico por lo que el futuro de este r-14 se revela como incierto.

Deixa un comentari