VALENCIA ACOGERÁ LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA

 

ENLACE A LA PASADA MARCHA ANTINUCLEAR ENTRE TERESA Y ZARRA:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?

LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA SE REALIZARÁ EN VALENCIA

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES

–          El día 26 de abril se realizará una rueda de prensa para informar de las mismas.

–          El domingo 9 de mayo se convocará una manifestación en Valencia a las 12 del mediodía, en el Plaza del Ayuntamiento hasta la Delegación del Gobierno.

–          En fechas próximas y por parte de todas las plataformas anticementerio de España, otra manifestación en Madrid.

–          ————————————————————————————-

 

Tras la asamblea convocada por la plataforma contra el ATC de Zarra realizada el pasado 8 de abril en Ayora, se informó sobre los siguientes puntos:

–          Se  hizo un repaso de las actuaciones que hasta ese momento había realizado la plataforma para dar publicidad de los actos ante los medios de comunicación: recogida de firmas, manifestaciones, charlas informativas, entrega de alegaciones, etc.

–          La plataforma explicó claramente los motivos razonados y suficientes por los que  Zarra debería ser desestimada como candidatura:

  • Resolución aprobada por las Cortes Valencianas con fecha 14-02-2006 donde se declara firmemente el rechazo a albergar un cementerio nuclear en la comunidad por las muy negativas consecuencias para la actividad económica y para la vida de los valencianos en general.
  • Forma oscura de presentación de la candidatura: sin que fuera punto del orden del día, en el último momento y sin informar a los concejales de la oposición previamente.
  • Se oculta la sentencia del TSJ por la que permanece paralizado el PAI (con terrenos mayoritariamente propiedad de las empresas de Cotino) donde presuntamente se ubicaría el cementerio.
  • Situación judicial del alcalde de Zarra y su equipo de gobierno: prevaricación y falsedad documental de funcionario; estafa de especial gravedad, delito urbanístico, fraude electoral, etc.

Tanto por parte de los miembros de la plataforma como por la de los asistentes se manifestó la gran preocupación por la falta de apoyo institucional por parte del gobierno del Sr. Camps ante este hecho.

También es una incógnita la falta de publicidad e información por parte de los medios de comunicación sobre las actuaciones que se realizan, ya que se avisan a todos los de la comunidad y prácticamente no aparecen.

El 10 de abril en  Madrid se reunieron todas las Plataformas anti-Cementerio Nuclear de España, convocada por Greenpeace. Fueron cuatro miembros de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra.

Se cambiaron impresiones y todos coincidieron en las  reivindicaciones, añadiendo cada cual sus particularidades. Además de conocernos y concienciarnos de que en la unión está la fuerza ,llegamos a los siguientes acuerdos:

Denunciar la convocatoria del Ministerio de Industria para el emplazamiento del ATC,por su falta de seriedad y rigor.

Movilizaciones conjuntas:-A principios de Mayo, una concentración, en fecha y hora determinaday a  mediados de Mayo, otra concentración en Madrid, de todas las Pltaformas.

Aún no se sabe cuando se reunirán para determinar la ubicación del ATC.

Advertisements

Una resposta to “VALENCIA ACOGERÁ LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA”

  1. Las centrales nucleares y la cuestión de los residuos. Trabajo para 3º de la ESO. | historia colectiva Says:

    […] ¿Existen movimientos de oposición? Poned algún ejemplo. Haced clic aquí y aquí […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: