LAS PROTESTAS CONTRA LOS RESIDUOS NUCLEARES LLEGAN A MADRID

El día 13 de mayo un centenar de personas llegadas desde todos los puntos de España acudieron junto con Greenpeace y Tanquem Cofrentes a Madrid, frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para protestar contra el proceso por el cual un municipio de nuestro país albergará un Alojamiento Temporal Centralizado, o ATC, o para nosotros, Cementerio Nuclear.

Entendemos que un alcalde aunque cuente con mayoría en su equipo de Gobierno no es quien para decidir el futuro de una Comarca y de todos los habitantes de los pueblos que lo circundan. Entendemos que esta iniciativa es un error en toda regla por los perjuicios que nos puede acarrear, en el turismo de los pueblos, sus denominaciones de origen, en la seguridad de los ciudadanos por el transporte de resíduos y un largo etcétera.
Esa es la motivación que mueve a todas y cada una de las plataformas anti ATC a lo largo de España, y por esa razón ayer fuimos a “intentar” dejar al ministro un manifiesto para que supiera de nuestro malestar.
La jornada fue fria y lluviosa y hubo bastantes “medidas de seguridad”. La prensa brilló por su ausencia (por eso es vital nuestro trabajo a la hora de divulgar toda la información posible y a la mayor cantidad de gente posible, no interesa que haya repercusión de esto)
Un reportero de Castilla la Mancha Televisión vino junto con un camara y la policia le impedía el paso, pero los allí presentes les obligamos a que les dejaran pasar. Pudimos hacer declaraciones sobre nuestras intenciones, no estamos seguros de si saldrá y lo que saldrá, pero al menos nos grabaron.
Por fín un representante de cada Plataforma entró al ministerio junto con Carlos Bravo, de Greenpeace, pero les recibieron en la puerta y les dieron bastantes excusas. Una pena, aunque no esperábamos más de ellos.
Así que así están las cosas. Es vital para todos que nos movilicemos lo máximo posible porque queda poco tiempo. Ya os iremos anunciando próximas acciones, y esperamos contar con todos vosotros.

(REMITIDO POR LA PLATAFORMA ANTICEMENTERIO DEL VALLE DE AYORA)

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: