Cementerio nuclear en Zarra: Rus se desdice, Flores oculta informes ¿Dónde está Camps?

¿Tenemos gobierno autónomo? ¿Conocen los inquilinos de la Generalitat a sus ciudadanos, sus inquietudes, sus manifestaciones? ¿Leen la prensa, visitan sus pueblos, reciben a sus representantes cívicos? ¿en qué clase de Olimpo estan sumidos? ¿Qué es este juego de “pasapalabra” con el cementerio nuclear en Zarra? ¿Qué trueques estan fabricando para los terrenos preseleccionados? ¿Tiene algo que ver los recientes “entendimientos” en materia energética entre PSOE i PP?

Estas son las preguntas que los ciudadanos del Valle de Ayora, la Manchuela y las comarcas centrales del País Valenciano y de Castilla-La Mancha se hacen después que se precipiten las notícias sobre las declaraciones de Alfonso Rus, presidente de la Diputación provincial y Mario Flores, conseller de infraestructuras ante la Marcha ciudadana de anticementerio nuclear en Zarra. ¿Por qué han cambiado de defender “la autonomía de Zarra” a “rechazar ahora? ¿Qué saben y callan?

Hasta ahora la Generalitat guardaba silencio. Silencio ante los reportajes de los diarios, antes las entrevistas y videos, silencio ante los blogs y las redes sociales. Los ciudadanos valencianos y manchegos se hicieron notar en el Valle de Ayora con varias acciones de protesta, en una manifestación enValencia, en protestas en Madrid. Greenpece  apoyó y puso pancartas en la peineta.

Pues si resulta que no sabían nada, que estaban ciegos, que estaban sordos, que estaban mudos, ahora, ¿por qué hablan, por qué balbucean excusas, sacan informes de los cajones, se desdicen y pegan golpecitos en la espalda a los antinucleares? –No caminéis más, si lo hubieramos sabido… pobrecitos-

Sabemos sus maneras, conocemos sus objetivos y métodos ¿Podemos confiar en unos políticos más pendientes de tapar sus vergüenzas que de gobernar’ ¿Qué modelo de desarrollo pretenden para el Valle de Ayora? ¿Qué tipo de cambalache-trívial-monopoly es  éste?

Ciudadanos del Valle, no os fiéis, que os lo expliquen, exigid compromisos, no basta con esto; comprometed a Camps y a Alarte también. Zarra no es más que una pieza en el puzzle de un tablero que se juega en red y donde no dan ni nombre de usuario ni número de contraseña. Vuestro esfuerzo y lucha no puede quedar en un simple olvido o en una triquiñuela de políticos charlatanes  que juegan al abracadabra…

Flores tarda meses en mostrar su rechazo al ATC de Zarra – El País

Un informe desaconseja los terrenos de Zarra para el ATC – El mundo

El Consell veta el almacén donde quiso una incineradora – Levante-emv

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: