Las obras de los colectores empezaran el 26 de Julio en las calles de Vall de Flors II

Vecinos y máquinas convivirán este verano/ ARCHIVO

Las obras empezaran de forma inminente para minimizar los riesgos de una obra afectada por las lluvias de final de verano.

Los vecinos tendrán que sufrir unas molestias inevitables tanto en el acceso con vehículos como por el uso de maquinaria.

El ayuntamiento coordinará con la empresa constructora Panasfalto y la administración de la urbanización el calendario de actuaciones para cada vecino quienes harán previsión de las mismas.

El proyecto ha sufrido una mínima modificación en la red de evacuación de pluviales que irá finalmente entubada (40cm ) y por la calzada siguiendo el mismo sentido que las fecales y no por canales abiertos junto a los bordillos.

La constructora facilitará a la administradora y a los técnicos municipales el cronograma o calendario definitivo de las obras sobre el día 22 de julio. Si bien se ha comunicado que la obra se iniciará por la calle del pozo desde el depósito del gas hacia la calle principal el día 26 y podría avanzar a razón de 40-50 m. al día.

El ayuntamiento comunicará por carta certificada a cada vecino el inicio de la obra y el grado de implicación de cada casa en la misma. Los vecinos deberán preveer tanto si están afectados por el colector de fecales (casas 26, 15, 32, 33, 64, 53,58, 59, 72, 28, 13, 8 y 5) como por la salida de de aguas pluviales desde la rampa a la calle (los anteriores y el resto), la facilitación a la constructora del acceso a la casa (o en su defecto tener una llave de acceso a la parcela que pudiera darse a alguien autorizado). La comunidad y su administradora coordinaran con la constructora esta cuestión.

El acceso a las casas se garantizará para las personas en todo momento, no así el de los vehículos que podrán tener restricciones de acceso de hasta dos días, que se avisaran. Durante estos días, se habilitaran por las mañanas y noches planchas para salvar las zanjas en garajes. El ayuntamiento comunicará a Vall de flors I el acceso de los vecinos de Vall de flors II quienes podrán dejar el vehículo en sus calles durante el tiempo de afección que se estima en tres meses a nivel global.

El ayuntamiento y la constructora hacen un llamamiento a extremar las precauciones con los más pequeños. La obra ha superado un proyecto de seguridad, pero la vigilancia paterna y la educación en estos días deben intensificarse por los riesgos evidentes cuando transiten los más jóvenes y cuyos juegos deberán ceñirse a los jardines tanto comunes como zonas privativas.

El horario de trabajo se iniciará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 7 de la tarde. Se ha optado por una máquina zanjadora sobre el martillo hidráulico por su rapidez y menor impacto para la comunidad. El objetivo es procurar que las zanjas en las calles estén de nuevo cerradas para antes del inicio de las lluvias de septiembre.

(conclusiones de la reunión en el Ayto. de Bétera entre constructora, técnicos y concejal de urbanismo y dos vecinos de la Junta Rectora el 14 de julio)

CONSULTA DE PLANOS , NO ACTUALIZADOS :

https://valldflors.wordpress.com/2010/06/05/muchas-dudas-en-las-obras-en-vall-de-flors-planos-de-la-obra


Advertisements

2 Respostes to “Las obras de los colectores empezaran el 26 de Julio en las calles de Vall de Flors II”

  1. maria esther garcia Says:

    Bueno chicos, esto parece que tiene vistas a poder empezar, ojala sea asi y todo esté acabado para cuando vengan las lluvias, porque sino se puede armar una muy muy gorda. Sabeís que yo siempre soy muy escéptica cuando del ayuntamiento se trata, por lo tanto, hasta que no lo vea, no lo creo. De todas formas si cumplen lo dicho, armarse de paciencia este verano.

  2. valldflors Says:

    El total de les obres va a compte del pla d’estimulació de l’economia o pla Zapatero II , per cert el cartell de la inversió del qual no ha estat instal·lat encara (?). Per tant, com ja ha estat informat en Juntes i mitjançant el blog, els veïns no hem de pagar res. Ja ho paguem en impostos i en l’oblit de fa molts anys. L’únic que hem de fer és facilitar a la constructora l’accés a la rampa.
    Francesc.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: