La Policía Local en el servicio ‘112’. Sin noticias del plan de seguridad para Vall de Flors

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Bétera para integrar a la Policía Local en el servicio ‘112’

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bétera para integrar a la Policía Local en el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’.

Mediante este convenio, se agilizará la gestión de las incidencias que son atendidas en el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ y que son competencia de las citadas policías locales, pues en su retén policial se instalará un terminal informático interconectado con los de la sala de atención de llamadas del teléfono de emergencias.

Esta conexión telemática permite un intercambio de información en tiempo real y ofrece una resolución de los incidentes mucho más rápida

El objetivo es que los avisos e informaciones de incidentes que reciba el servicio 112 sean transmitidos con rapidez, garantía y eficacia a los diferentes servicios de seguridad y emergencia con competencia en los mismos.

(font: el periodic)

SIN NOTICIAS PARA EL PLAN DE EMERGENCIAS PARA VALL DE FLORS

El barrio de Vall de flors se encuentra a la espera año y medio después de que el ayuntamiento resuelva y concrete las peticiones de los vecinos del barrio de Vall de Flors para incorporar un plan de emergencias para Vall de Flors. El  barrio que sufrió un peligroso incendio que supuso una caótica evacuación hace dos años, se organizó para redactar su propio plan de evacuación ante la pasividad en este tema de la administración. En este plan se contemplan también los peligros potenciales por estar al lado del By-pass y las inundaciones por encontrarse en el límite del cauce del Carraixet.

En varias ocasiones el representante vecinal Francesc Vila ha preguntado al pleno y a l concejal de interior G.Cotanda sobre el particular sin más respuesta que “lo hemos pasado”.

Por otra parte también no existe información solicitada por este representante sobre las investigaciones posteriores al incendio sobre sus posibles causas. Esperemos que con tanto “avance tecnológico” nos llegue alguna información, a partir de ahora.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: