Las cuentas públicas de Bétera provocan acusaciones de Bancarrota en la oposición. Bétera vende su patrimonio.

El ayuntamiento de Bétera aprobó por fin, a año casi vencido, el presupuesto del 2010 en un pleno que muchos califican de escandaloso. Y ello es así tanto por lo anómalo de aprobar un presupuesto de una año que ya se ha ejecutado el 90% del mismo así como por la forma de hacerlo. Por una  parte la intervención municipal fue apartada de su confección y el equipo de gobierno acudió a una empresa privada para su elaboración. Por otra se han acudido a ingresos futuribles y dudosos de llevar a la pràctica para que las cuentas cuadren. Cerca de 3’5 millones de euros han tenido que cuadrarse con “diferentes derechos de cobro” como una sanción urbanística a la empresa Vallerhemoso (860.00 aprox.), la possible dación en concesión del suministro del agua para Bétera (cerca del millón) y sanciones, multas revisiones y otras tasa por vlaor del restante (1’3 millones).

El escándalo está servido ya que esto ha provocado que la propia intervención municipal esté fuera y desautorizada de esta manera de proceder con las cuentas  públicas : la interventora está de baja en la actualidad y la empresa externa, que ha hecho el traje a medida del presupuesto, nos ha costado sobre los 20.000 Euros.

La oposición no ha dudado en acusar al equipo de gobierno de Bancarrota y de enmascarar las cuentas públicas.

Es curioso, por otra parte que este pleno de noviembre no fuera anunciado ala ciudadanía por mailing como acostumbra a hacer el consistorio. Saquen ustedes sus conclusiones.

Los socialistas han publicado este cartel en su web

 

A vueltas con las cuentas del 2009. Bétera vende patrimonio municipal

Por otra parte la liquidación de gastos del 2009 todavía se presentaron en pleno extraordinario el 29 de noviembre. De 20 millones de presupuesto inicial se habrían llegado a  casi 33 , con lo que se presenta un modificación de 12’465 millones . La oposición dice que todo el desfase entre el gasto galopante habido ha provocado estas obras de ingenieria finaciera para presentar las cuentas ahora.

Y no es casual que el ayuntamiento, acuciado por una economia no saneada, acuerde sacar patrimonio público a la venta por via de urgencia. Se ha hecho en este mismo pleno para 37 viviendas VPO. El concejal Alapont (PP) dice que el PSOE no hizo la reserva de suelo en su momento y que si fuera por él sacaría también el suelo dotacional para viviendas de alquiler

 

Advertisements

Etiquetes: ,

Una resposta to “Las cuentas públicas de Bétera provocan acusaciones de Bancarrota en la oposición. Bétera vende su patrimonio.”

  1. paco Says:

    A part de pressumptes lladres, aquestos peperos es recreen amb fal·làcies i mentides culpant els demés, recreen el seu discurs dient que els altres quan manaven no feien res; ens agafen per torpes i estúpids, ja esta bé .

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: