Último pleno ordinario de 2010: El PP se enreda con sus cifras.

El PP de Bétera se lió con las propias cifras de su partido. Durante el último pleno del año, gobierno y oposición volvieron a debatir sobre el estado de las cuentas públicas del municipio, el tema estrella de los últimos plenos.

Para la oposición, el equipo de gobierno ha disfrazado las cuentas ya que los gastos reales no casan con el dinero de caja y para ello han acudido al cambio de criterios en la elaboración de presupuestos y liquidaciones: se ha cambiado el criterio de “caja” por el criterio del “devengo”. La concejal de Hacienda no comparte estas afirmaciones y afirma que no se ha cambiado ningún criterio pues si hubo alguno fue el cambio que realizó la intervención en 2006 sin pasar por pleno.

José Rodado, regidor de Compromís (EU)

Estas diferencias son relativas a contabilizar como ingresos partidas de cobro más bien difícil. En este caso referidas a externalización del servicio de aguas, sanciones, multas e inspecciones etcpor un valor superior a los 3 millones de Euros.

Un documento que solicitó el grupo Bloc haría referencia a un informe del colegio de Administradores que desaconseja esta práctica, documento que fue pedido por la oposición y quien denunció en el pleno que se obstaculizó su entrega.

La regidora de Economia y Hacienda recurrió al Síndico de cuentas para despejar “las dudas” en todo este asunto.

Quien las tiene, al parecer, es el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde señor Alapont quien se vió enredado por las propias cifras del PP y por la habilidad del regidor de EU José Rodado. Este último aseveró que la empresa privada de asesoría a la que ha acudido el gobierno local de Bétera está vinculada al ayuntamiento de Alaquàs  que mantiene, según el concejal Rodado, una deuda de 27 millones con unas facturas pendientes de pago por valor de 6. Alapont (PP) “advirtió” a Rodado (EU) con el tono conminatorio característico del concejal que acabaría en el juzgado por esgrimir esas cifras. José Rodado  sacó un boletín del  PP de Riba-roja que avalaría las cifras expuestas (…)                                                                           

Javier Alapont (PP)
Anuncis

Etiquetes: ,

2 Respostes to “Último pleno ordinario de 2010: El PP se enreda con sus cifras.”

  1. PILAR ROS SANCHEZ Says:

    Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el término MEMENTO viene del latín (acuérdate) y se refiere, el la misa, a la parte en que se hace conmemoración de los fieles vivos y difuntos.
    También hace sus MEMENTOS quien se detiene a discurrir con particular atención y estudio lo que importa.
    Tanta en una como en otra acepción, conviene, de vez en cuando, pararse a reflexionar sobre las cosas importantes.
    El control que realiza la Sindicatura de comptes sobre los ayuntamientos es insuficiente y está condicionada
    -La falta de medios sobre todo normativos para llevar adecuadamente la función fiscalizadora pues la Sindicatura CARECE DE COMPETENCIA PARA SANCIONAR.
    Acuérdense equipo de gobierno de cómo han malgastado nuestros recursos cual cigarras en verano.
    Acuérdense equipo de gobierno de todas las alegaciones, intervenciones, llamadas de atención que desde la oposición se han hecho a sus despilfarros.
    Acuérdense de cómo conscientemente han maquillado las cuentas para dilapidar los recursos de Bétera.

    Pilar Ros. Regidora del PSPV-PSOE a l’Ajuntament de Bétera.

  2. Mª José López Presidenta Urb. La Masía Says:

    Querría desmentir que en la Masía se estén produciendo asaltos muy a menudo, éste es el primero desde hace 5-6 años en que se produjo otro y los dos, casualmente, coincidiendo con la oferta de una empresa de seguridad. En nuestra urbanización hasta la fecha, y esperamos que siga así, no nos podemos quejar de la seguridad, ya que patrullan los municipales y la guardia civil y de vez en cuando se hacen controlen en la misma, tal vez sea por estar tan cerca de la OTAN, pero bien venido sea. Saludos. Mª José López-presidenta urb. La Masía

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: