Ola de robos en Vall de Flors. Los vecinos reclaman más vigilancia y medidas de autoprotección.

No se trata de ninguna inocentada ni de ninguna broma a pesar del dibujo. EL DÍA 23-12-2010 ocurrió una nueva intrusión con robo en la calle contigua a Villas de Vall de Flors por la tarde. El presidente de Vall de Flors I había solicitado días antes ante el alcalde más presencia policial ya que se habían dado intrusiones recientes.

Algunos vecinos de Vall de Flors II, y Vall de Flors I estuvieron departiendo con la Guardia civil a la salida de la inspección de la casa robada. Los vecinos y sus representantes y desde este blog hemos remitido comunicaciones a los residentes para que extremen las medidas de autoprotección y se resuelvan y superen los problemas de seguridad en este barrio

Se han producido tres intrusiones en casas de Vall de flors I en dos meses. Las dos últimas esta semana. Han habido dos robos efectivos y un intento abortado porque se pilló al intruso que huyó desde el jardín.

Han buscado casas sin rejas y con accesos más próximos a salidas rápidas ( en este caso al camino del barranco recayente a espaldas del jardín de VF-I).

Han utilizado métodos poco profesionales como impactos en cristales y elementos de acceso de los propios jardines como escaleras. Los perros no han sido obstáculo para que entraran, probablemente los hayan drogado.

Han buscado en cajones y lugares habituales donde se dejan dinero y joyas. Recogen aparatos electrónicos pequeños y lo que pillen que puedan colocar en el mercado negro.

Han actuado durante el día (9 de la mañana y cinco de la tarde).

Por todo ello se deben extremar precauciones tanto en casa como en las calles de Vall de Flors porque pueden volver a actuar, no estamos exentos ninguno de nosotros.

Ante cualquier anomalía dentro o fuera de la casa hay que llamar inmediatamente a la Guardia Civil y policia local.

Si alguien ha tenido o tiene robos (o intentos) debe formalizar la DENUNCIA sin perder un minuto. Nos lo dice la propia benemérita y el ayto:no tenían constancia de robos anteriores al de hoy y hoy empieza para ellos sus rutinas y protocolos de actuación. Denunciemos inmediatamente pues.

Medidas de autoprotección de los vecinos de Vall de Flors (pincha aquí)

 

Advertisements

Etiquetes:

9 Respostes to “Ola de robos en Vall de Flors. Los vecinos reclaman más vigilancia y medidas de autoprotección.”

  1. José Carrasco Says:

    Solo puedo decir que contéis con nosotros para cualquier cosa que se plantee, por nuestra seguridad, recordaros que tanto a nosotros como a dos vecinos mas nos robaron estando dentro de casa por la noche, hace un año, y en su momento se aviso a la guardia civil y se pudo la denuncia.
    Otra cosa que me gustaría comentar, es uno de los puntos para solucionar el acceso a la urbanización, solo recordar que como bien dices no es lógico que una puerta este cerrada y otra abierta, cosa que ya se intento solucionar y que a algunos nos costo dinero, y que fue, poner una puerta en nuestra entrada, y que por incompetencia de algunos NO se pudo colocar y ahora ya veremos lo que se opina sobre lo mismo, pues tendríamos mucho que hablar.
    bueno lo dicho contar con nosotros para lo que haga falta.

    José carrasco
    parcela 60

  2. Luis Ruiz Says:

    Creo que queda perfectamente resumido en el escrito de Francesc lo que debemos hacer:

    Va siendo hora que vayamos pensando en adoptar medidas que den solución a cosas como:

    reforzar los vallados en jardines comunes .Tanto los de VF-I como II estan llenos de zonas rotas y vulnerables como salidas o entradas rápidas.

    replantear de otra manera conjunta y eficaz una solución integral para la entrada y salida de vehículos en todo el barrio. La actual situación (una puerta que impide el paso y una entrada franca y libre es algo poco racional para la seguridad de todos.

    Tenemos que reivindicar ante el ayuntameinto más presencia policial y respuestas al plan de seguridad que no nos han dado.

    Sin duda, somos un grupo de vecinos con un ” nivel intelectual ” muy bajo…despreciar cualquier actuación que redunda en la seguridad de nuestras familias y bienes me parece que es del género TONTO. Con lo sencillo que es blindarnos, máxime con el beneplácito del Ayuntamiento, y poder así vivir sin estos sobresaltos que cado dos por tres tenemos, con el consabido temor a todas horas…

    Pero no nos queda más que volver a lanzar la voz al respecto y ver si la Comunidad está por la labor.

    Un abrazo Francesc, cuenta conmigo y Felíz Navidad.

  3. Mª Esther Garcia Escudero Says:

    Me uno a lo dicho anteriormente por Carrasco y Luis. Ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis. Está claro que aunque no se diga abiertamente, habría que volver a replantearse lo de una puerta en la entrada a nuestra Urbanización, no sin antes recabar el permiso del ayuntamiento, ya que si no podemos volver a caer en el mismo error que hace unos años. Tenemos nuevo administrador que además son abogados, y ya que se les puede hacer consultas gratis, esta sería una buena ocasión para hacerlo, y saber lo que legalmente se puede o no hacer. Os deseo unas Felices y “Tranquilas” Navidades.

  4. Isabel Says:

    Pues no estoy de acuerdo, si se me permite, porque hay vecinos que, aunque se pusiera una puerta en la entrada, tenemos acceso a nuestras viviendas por la pinada con lo cual a nosotros no nos sirve de nada la puerta en la entrada.
    Así que, como creo que los que no estamos de acuerdo también tenemos derecho a opinar, no me parece solución poner una puerta de entrada que impida el paso a algunas viviendas y otras, como la mía, tenga acceso por la pinada de la carretera.

  5. Mª Esther Garcia Escudero Says:

    Hola Isabel, no se cuanto tiempo vives en Vall de Flors, pero te recuerdo que lo de la puerta no era una actuación sola, llevaba consigo poner una alarma perimetral en toda la Urba, y algunas actuaciones más, que ahora no recuerdo, pero si recuerdo que, en la zona de la pinada, es donde primero se puso una alarma, la cual no solo la pagaron los chalets que daban a la pinada sino que también hubieron vecinos, que como yo , y sin que nadie nos lo pidiera nos solidarizamos con vosotros y colaboramos económicamente para sufragaros parte del gasto de la colocación de dicha alarma y para que os sintieseis protegidos. El por qué no funciona esa alarma, no lo se, deberías preguntárselo a tus convecinos de la Pinada.

  6. César Ríos Says:

    Soy vecino de la parcela 59 de Vall de Flors II y como ha comentado mi vecino de la 60, el 1 de junio de hace 2 años me encontré con nuestros amigos los cacos por las escalera de mi casa a las 4:45 de la madrugada, los cuales estaban intentando llevarse mi coche del garaje. Yo intente dialogar con ellos y les invité a café (ya q era muy temprano) pero tengo una cara muy fea cuando me despierto y los fenómenos salieron corriendo.
    Bueno, me lo tomo a cachondeo como se lo toman más de uno (cuando digo más de uno incluyo desde arriba hasta abajo de los q pueden tomar medidas y los que no tantas) … porque aquí está muy clara la cosa, mientras seguimos luchando por lo que nos tienen que proteger y tomar medidas, lo único que nos queda es autoprotegernos y eso significa que todas las medidas que se puedan tomar buenas son. Poner la puerta en la entrada de VDF II no será la solución pero estaremos un poco más protegidos, como si queremos contratar entre todos a un vigilante que esté dando vueltas todo el día, las casas con rejas o alarmas, perimetrales …

    La solución no la encontraremos al 100 %, pero contra mas trabas a los delincuentes menos robos.

  7. Yolanda Says:

    Hola a todos:
    Aunque no pertenezco a Vall de Flor, estoy muy cerca de vosotros en la Urb. La Masía, pertenezco a la Asociación de Vecinos de La Masía y aquí tenemos vuestros mismos problemas. A lo largo de estos dos últimos años, recibimos la visita de los cacos, con algo de suerte sin que estén dentro sus propietarios (encima llegará un día que tengamos que agradecer tanta “amabilidad”). El último fue hace unas semanas y entraron a las 10 de la noche 3 encapuchados, machacando literalmente a nuestro vecino, que se salvó por los pelos, aunque recibió una paliza que aún está recuperándose y es que ya ni les importan si hay gente dentro o no.
    Igual sería interesante que las asociaciones nos reunieramos para que nuestras quejas sean oídas, porque la verdad es que a la hora de pagar impuestos y elecciones somos parte del pueblo, pero después somos los eternos olvidados.
    Bueno ánimo para todos, y no os olvidéis de una cosa, mientras no tengamos unión entre nosotros no conseguiremos nada positivo. Acordaros de: “Divide y vencerás.”
    Un saludo a todos. Aquí dejo la dirección del email de la asociación por si queréis poneros en contacto con nosotros, hablar y cambiar impresiones no cuesta nada, algo habrá que hacer, sino nos defendemos nosotros, no sé quién lo hará.
    Un saludo de nuevo a todos y a ver si tenemos suerte y no nos toca la visita indeseable.
    Yoly

  8. maluy Says:

    Estic seguint tota la informació sobre els robatoris i, quan em trobe algú veí o veïna que no en saben res (que n’hi ha) li ho explique perquè la informació és molt important. Pel que fa a les pintades, al poc d’estar treballant els obrers apareguen uns grafitis en la tanca de la meua casa (núm. 8) que dóna al carrer que no els vaig donar importància, encara que he intentat trerure’ls però estan fets amb pintura acrílica i és díficil netejar-los. Segurament no tenen res a veure amb els robatoris, però per si de cas, insistiré en la neteja.
    Sobre una pregunta que fan respecte a l’alarma perimetral de la pinada, jo sí sé perquè no funciona ara. L’única cosa que havíem de fer els veïns que tenim part de darrere a la pinada era tenir la nostra part neta de qualsevol branqueta o planta perquè no talle els raigs de l’alarma i es dispare. Doncs, un veí es va negar no sols a fer-ho sinó que si alguna persona s’apropava a la seua tanca la tindria amb ell. Això que conte és resumit perquè n’hi ha més. És una llàstima que sempre hagem d’estar defensant-nos de la gentola ja siga lladres, empreses sense escrúpols o persones que no tenen res millor a fer que fastidiar i que la protecció dels que suposadament vetllen pels nostres drets facen tan poc o tan malament.

  9. jose antonio Says:

    la verdad es que es lamentable que por culpa de unos pocos tengamos siempre que fastidiarnos la mayoria.
    Evidentemente la colocación de una puerta a la entrada de la urbanización nos beneficiaria a todos. Esta claro que a unos más que a otros, pero evidentemente cuanta más seguridad, menos robos se produciran en cualquiera de las casas.
    Evidentemente si el tema se replantea estoy totalmente a favor, nos gastamos el dinero en estupideces en la urbanización y para cosas importantes todo son pegas.
    A ver si alguna vez podemos convencernos de que estamos solos en estos problemas y que desde luego poner una puerta y alarmas perimetrales no perjudica a nadie.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: