LA INSEGURIDAD SE EXTIENDE POR EL TÉRMINO DE BÉTERA

DISPAROS EN UN ROBO DE UNA VIVIENDA EN LA MASIA

(publicado en Bétera.com)

En estas fiestas navideñas ha ocurrido lo que muchos vecinos de Bétera venían avisando como inevitable. La agresión de asaltantes nocturnos a los propietarios de las viviendas que durmiendo tranquilamente ven como entran a robar en sus casas, les dan una paliza y escapan sin que la policía sepa como protegerles.

El pasado diciembre de 2010 un vecino de la urbanización ‘La Masia’ en Bétera recibió una paliza al enfrentarse a los asaltantes de su vivienda. El suceso no se produjo a altas horas de la madrugada si no que fué pasadas las diez y media de la noche cuando el vecino de nuestra población se percató que alguien había entrado en su casa.

Los asaltos a chalets en esta urbanización situada a un escaso kilómetrode Bétera son habituales incluso a horas tempranas de la noche. Situaciones como la anterior se han producido durante los últimos años constantemente sin que al parecer la policía de nuestra población sepa atajar el problema.

Incluso hubo un disparo de arma de fuego en el enfrentamiento. El asunto podría haber acabado en tragedia.

El suceso ocurre justo cuando el debate para conectar nuestra población al teléfono de emergencias 112 está en su apogeo. Pero ni esto ni los 2,7 millones de euros que va a costar la nueva sede de la policía parecen amedrentar a los cacos que visitan Bétera.

Tal vez sea hora de preocuparse un poco más de la seguridad de los habitantes de Bétera y dedicar los medios necesarios en atajar este problema. De lo contrario podríamos encontrarnos con una situación irremediable.

 

 

urbanización la masia
Anuncis

Etiquetes:

3 Respostes to “LA INSEGURIDAD SE EXTIENDE POR EL TÉRMINO DE BÉTERA”

  1. Antonio Says:

    Buenass a todos, también en otras urbanizaciones estamos afectados por los robos; en la zona de chalets del bassó (entre la Gerula y Paternero) también estamos hartos de que nos roben, el año pasado cerca de 15 robos en tan solo 50 chalets, …. y no pasa nada.
    El pasado diciembre entraron por enesima vez al pozo Piñola y lo volvieron a desvalijar de cobre y de metal.
    ¿Vale la pena denunciar?, la respuesta es siempre la misma, -le diré a la patrulla que se pase mas por esa zona-.
    Mi postura y con la que creo que se arreglaría todo es “mano dura”. Endurecimento de las penas por cualquier delito, así se lo pensarán mas a la hora de cometer un robo.
    Imaginaros que por la televisión dijeran: “Pena de 10 años integros de carcel a los dos cacos que robaron la herramienta de jardinería del chalet de Juan”, al día siguiente no se cometía ningún robo.
    Es que somos unos blandos.
    Saludos.

  2. Juan Jose Says:

    Una opción económica y permanente de seguridad es la de instalación de cámaras de video vigilancia, que servirían para que la policía pudiera tener un control de los puntos más delicados en todo momento, pero el anterior Delegado de gobierno el señor Peralta, negó esa opción curiosamente a algunos pueblos de nuestra comarca que lo solicitaron, hay que destacar que para legalizar esos puntos de control se necesita el permiso de dicha delegación, mientras en otros permitía la instalación de verdaderas redes de control, caso de L’eliana, en pueblos como San Antonio de Benageber con acuerdo plenario unánime de todos los grupos municipales, y presentando idéntico texto que L’eliana se les negó ese derecho, siendo una buena herramienta policial para el control de entradas a las urbanizaciones del municipio, no podemos pretender tener un policía en cada esquina y el número de agentes viene limitado por el numero de habitantes, que no por la extensión a controlar.

  3. TrOn Says:

    Es vergonzoso que en el siglo XXI no se permita la evolucion de las tecnologia en los sistemas de seguridad, cuando es algo habitual en todas las capitales mundiales. Los politicos actuales son mas parte del problema que de la solucion.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: