VECINOS DE VALL DE FLORS DENUNCIAN MACROFIESTAS ILEGALES EN EL CARRAIXET Y ROBO DE VEHÍCULOS EN SUS CALLES

F.M.R.

La inseguridad de nuestra urbanización sigue siendo patente, ya que no sólo entran en las casas para robar si no que se llevan las llaves del coche y te lo roban ese mismo día a la 1 de la mañana. Esto pasó el día 6 en Vall de Flor I en una de las villas.

Yo creo que no somos conscientes de que los robos se están propagando por toda la urbanización y todavía dejamos escaleras bien de mano o de piscinas en el jardín para facilitar el trabajo a los chorizos.

Como ya dije en la primera ocasión, tenemos que extremar las medidas de protección para disuadir a los ladrones. Y sobre todo mantenernos alerta cuando se dispara alguna alarma. Es necesario que estemos conectados con nuestros vecinos colaterales mediante teléfono móvil y avisar ante cualquier intruso o sospecha de alguien.

No se trata de vivir encerrados en nuestra casa temerosos de que pueden entrar a robar, pero tenemos que hacer lo posible para dificultar la entrada. (Reforzar puertas y ventanas y sobre todo las vallas). Y avisar a tu vecino cuando veas algo extraño.

Debemos revisar nuestra fachada y puertas exteriores por si existe alguna anotación o símbolo extraño, ya que suelen dibujar algo para indicar que la vivienda es accesible o si tienen perro, etc.   Si vemos algo raro eliminarlo y AVISAR AL VECINO.

Además de los ladrones este fin de semana hemos tenido FIESTA ajena, ya que no me consta que nadie de la urbanización fuera invitado.

En la madrugada del sábado al domingo se instalaron unos cientos de personas, por llamarlos de algún  modo, en la casa abandonada que hay a espaldas de la urbanización colindante con el barranco.  Esta gentuza se dedicó a poner música estridente y vociferar por los altavoces hasta las 7 de la tarde del domingo que por fin se callaron.

imatge d'arxiu

Aproximadamente a las 2 de la madrugada me despertaron unos gritos y un ruido ensordecedor. No podía dar crédito a lo que se veía por las ventadas. Furgonetas extranjeras, y unos 30 o 40 coches parados a lo largo del camino que da al barranco. A las 2 de la mañana llamé tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil avisando que pasaba.  A las 3 de la mañana y viendo que no aparecía nadie, volví a llamar y esta vez también llamé tanto a la Guardia Civil de Moncada como a la Policía Local donde me confirmaron que esta casa abandonada está en término de Betera.

A las 6 de la mañana la fiesta continuaba y volví a llamar a la Guardia Civil de Betera y la Policía Local. La música se paró hasta las 9 de la mañana que me volvieron a despertar con la misma cantinela. Me comunicaron que había más de 300 personas.

El domingo sobre las 10 de la mañana y viendo que la música no cesaba,  me personé tanto en el Ayuntamiento como en la casa cuartel de la Guardia Civil de Betera con la intención de formalizar la denuncia, pero no fue posible. Ya que, tanto unos como otros me dijeron que al no haber sufrido daños no podía presentar denuncia, pero que volverían a personarse en la citada casa.

El sargento de la Guardia Civil de Betera me comunicó que había gente identificada y que iniciarían el procedimiento que correspondiese, pero no me dijeron cual. Y la Policía Local me dijeron que si quería podía presentar “una solicitud” el lunes. Además me comentaron que “no les constaban llamadas de nadie más”.

Estos hechos los he comunicado al presidente de Vall de Flors I para que realice la queja oportuna ante el Alcalde de Betera. No obstante yo tengo previsto presentar un escrito  en  el Ayuntamiento y si me lo aceptan, en la Guardia Civil, en caso contrario lo presentaré ante la Delegación del Gobierno.

Tenemos que hacer algo………… como se acostumbren a venir esta gentuza a celebrar sus botellones, además de no dejarnos dormir se acentuará el problema de inseguridad.

Advertisements

Etiquetes: ,

2 Respostes to “VECINOS DE VALL DE FLORS DENUNCIAN MACROFIESTAS ILEGALES EN EL CARRAIXET Y ROBO DE VEHÍCULOS EN SUS CALLES”

  1. César Ríos Says:

    Soy la parcela 59, bueno mi casa estaba casi en el núcleo de la megafiesta. Nosotros llamamos a la policia local de Betera al pensar que era del termino municipal de la misma a las 4 de la madrugada y nos comentaron que lo habían comunicado a la Guadia Civil y q estaban intentando solucionarlo. Así que no digan que no llamamos y además nos comentaron que habían llamado más vecinos.

    Tenemos que cortar esto de raiz pq si no los tenemos aquí todos los fin de semana.

  2. Inma Says:

    En primer lugar dar las gracias a mis vecinos por haberme informado de este modo de comunicacion entre vecinos y por supuesto contar con nuestro apoyo.
    Esta claro que tenemos que hacer algo con el asunto”MACROFIESTA”porque sino esto pasará a ser algo habitual,lo cual no podemos permtir bajo ningún concepto,tambien hay que cortar de raiz el tema robos,como?pues entre todos buscar la solución,100% es imposible,porque “si quieren entrar ,entran”,pero por lo menos no darles facilidades como comentaba F.M.R,si roban y no hacemos nada van a pensar que esto es un”CHOLLO”,tenemos que estar todos juntos e intentar vivir tranquilos en la medida de lo posible.
    un saludo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: