EL DIARIO “LAS PROVINCIAS” RECOGE LOS TESTIMONIOS DE LOS ROBOS EN BÉTERA

CONSULTA LA EDICIÓN DIGITAL: http://www.lasprovincias.es/v/20110112/sociedad/pensaba-morir-cuando-ladrones-20110112.html

Sociedad

«Pensaba que iba a morir cuando los ladrones me golpeaban la cara»

Un vecino de Bétera recibe una paliza tras enfrentarse con una escopeta a los asaltantes que habían entrado en su domicilio

(PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS 12-1-2011)

Luis todavía lleva el susto metido en el cuerpo. «Yo tenía que estar muerto y, mira, aquí estoy. Pensaba en eso cuando los ladrones me golpeaban la cara y el cuerpo. Al poco, perdí el conocimiento». El asalto a su domicilio acabó, el pasado día 29, con un tiro al aire y una paliza.

Este vecino de la urbanización La Masía de Bétera se acababa de acostar cuando escuchó, sobre las diez y media de la noche, pasos que procedían de su comedor. «Estaba solo en la casa y me extrañé. Me levanté y ví luces como de linterna que se iban moviendo. Como soy cazador, cogí la escopeta para asustar. Puse dos cartuchos por si tenía que hacer algún disparo al aire y salí de la habitación», explica.

Cuando Luis entró en el comedor ya no había luces sospechosas. «Pensé que se habían marchado al oírme pero resulta que me estaban esperando y fue cuando me cerraron la puerta y se me tiraron encima. Yo no veía nada. Me cogieron el cañón del arma y al estirarlo hacia arriba se disparó una vez. Comenzaron a golpearme por todas partes. Eran tres personas y tenían acento del Este», detalla Luis.

Cuando el vecino volvió a abrir los ojos la pesadilla había terminado. «Tenía la cara hinchada de los golpes y me salieron cardenales y moratones por todo el cuerpo, aunque no recuerdo ni que me golpearan en esos sitios. Tengo el cuello y el oído fastidiados y cortes en la boca que me hice con los dientes al recibir los puñetazos». Luis incluso no descarta que, una vez tendido en el suelo, «intentaran apretar el gatillo porque me encontré el segundo cartucho en el suelo. El arma se la habían llevado».

desplegament policial en Bétera -fot d'arxiu

Los vecinos de varias urbanizaciones de la zona tampoco han podido iniciar el nuevo año tranquilos. «Estamos sufriendo desde diciembre una oleada de robos y ya llevamos cinco sólo en esta parte de la urbanización, que sepamos», detalla Pedro Gallén, presidente de la asociación de Vall de Flors I.

Los asaltos se producen a última hora del día, provocan múltiples destrozos en ventanas, puertas y critaleras y los ladrones «cogen lo primero que pillan. El otro día se llevaron las llaves de un coche de alta gama y al día siguiente volvieron para llevarse el vehículo y así lo hicieron, mientras el dueño no podía hacer nada».

En algunos casos, los delincuentes han entrado en las viviendas a plena luz del día. «Creemos que no se trata de gente muy ‘profesional’ por los métodos que utilizan pero lógicamente estamos todos muy intranquilos y preocupados», detallan también desde la junta de la entidad Vall de Flors II.

Compromís denunció ayer el número de denuncias que se están produciendo en la zona por los robos con casos como el de este vecino agredido, «situación que podría haber acabado en tragedia».

Desde la coalición se pide el refuerzo de los efectivos policiales en las urbanizaciones con la finalidad de mejorar el servicio de seguridad, así como la mejora de la coordinación con otros cuerpos mediante la implantación del 112 y la adhesión a la red de emisoras digital Comdes. Por ello, presentarán una moción de urgencia en el próximo pleno.

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: