La explosión e incendio de un camión en el by-pass causa alarma en Vall de Flors

Foto blog Vall de Flors -F. Vila

Sobre las 20’30 del dia 19 los vecinos de Vall de Flors II  salieron alarmados de sus casas al escuchar dos potentes explosiones en el by pass que dista a penas 350 metros de sus viviendas. Al instante una bola de fuego y humo invadía la A-7 a su paso por Bétera junto aVall de Flors. Se trataba de un camión de maderas que prendió de forma casi instantánea. Varias dotaciones de bomberos y de la guardia civil se personaron en el punto del accidente. De inmediato se formaron retenciones y colas de vehículos que trataron de controlar los agentes. Al parecer no hay que lamentar desgracias personales. El incendio tardó en ser controlado cerca de 35 minutos por lo inflamable de la carga.

El ayuntamiento de Bétera continua sin contemplar un plan de emergencias para Vall de Flors

El barrio de Vall de Flors se vio envuelto en un humo claramente perceptible y molesto, que afortunadamente no fue de ninguna substancia tóxica ni peligrosa. La Junta de vecinos ha reclamado al ayuntamiento repetidamente que coordine un plan de emergencias que pueda prevenir una contingencia como esta sin que el equipo de gobierno conteste a tales demandas más que justificadas.

Se pone de manifiesto que el reciente incendio forestal, los problemas de robos y los accidentes en el by pass como éste deben hacer que el ayuntamiento de Bétera reaccione y contemple unos peligros que no son potenciales sino reales.

Más noticias sobre seguridad y emergencias:

https://valldflors.wordpress.com/2010/09/11/la-policia-local-en-el-servicio-%e2%80%98112%e2%80%99-sin-noticias-del-plan-de-seguridad-para-vall-de-flors/

https://valldflors.wordpress.com/2009/11/06/vall-de-flors-finaliza-su-analisis-de-seguridad-y-autoproteccion/

Advertisements

Etiquetes: ,

Una resposta to “La explosión e incendio de un camión en el by-pass causa alarma en Vall de Flors”

  1. Perico Says:

    Lo siento por todos mis vecinos, pero que sepais de una vez por todas que hasta que no pase una desgracia, en un incendio forestal, un robo con armas en una vivienda, una fuga de gas o líquido tóxico de un camión en el By-pass, una macrofiesta “rave” con amedrantamiento a los vecinos o lluvias torrenciales que afecten al Carraixet, nuestros gobernantes no tomaran medidas sobre el Plan de Emergencias, elaborado y propuesto por la Comisión formada por vecinos de Vall de Flors, I y II, y que a fecha de hoy, despues de más de 20 meses no ha sido valorado por el consistorio.
    Gracias por las molestias ocasionadas, a las 140 familias que residimos en este barrio marginal de su localidad Ilmo. Sr. Alcalde de Bétera.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: