DETIENEN Y PONEN EN LIBERTAD AL UNICO PRESUNTO IMPLICADO DE LA MUERTE DEL VIVERISTA VICENTE VILLANUEVA

La Policía investiga si el agresor provocó la muerte con sus golpes o el fallecido tenía una enfermedad previa

El detenido por el crimen del presidente de los viveristas queda libre

 

Vicente Villanueva. / Foto: LP
La jueza de instrucción número 6 de Llíria ha decretado esta mañana la libertad provisional del joven detenido por el homicidio del presidente de los viveristas valencianos, Vicente Villanueva. La instructora del caso está a la espera del informe definitivo de la autopsia para concretar la imputación de Juan Manuel B. M., que tiene la obligación de comparecer en un juzgado de Valencia los días 1 y 15 de cada mes.
La jueza ha abierto una causa por un presunto delito de homicidio, aunque no ha concretado la imputación del joven hasta que los forenses se pronuncien sobre las causas exactas del fallecimiento. El informe de la autopsia, en sus primeras conclusiones, afirma que la víctima murió de una parada cardiorrespiratoria, pero todavía está por determinar si los puñetazos que recibió Vicente Villanueva fueron la causa del paro cardíaco o hubo un factor asociado. Además, también se debe esclarecer si la víctima pudo ser socorrida por la pareja.
Por ello, Juan Manuel B. M. podría ser acusado sólo de un delito de lesiones y omisión del deber de socorro conforme avancen las investigaciones. La novia del detenido también está en libertad y prestó declaración en calidad de testigo, ya que estaba presente en el momento de los hechos. Inmaculada R. T. se enfrenta a un delito de omisión del deber de socorro.
Juan Manuel B. M. se entregó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia. La identificación y arresto del sospechoso fue posible gracias a la grabación de una cámara de seguridad, los testimonios de varios testigos y las indagaciones realizadas por los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia. Como ya informó LAS PROVINCIAS, una discusión entre una pareja y la víctima por un asunto banal presuntamente desencadenó la agresión mortal.

 

Se entrega la pareja de la riña mortal con el presidente de los viveristas en Bétera

El hombre está acusado de un delito de homicidio y la mujer, de omisión del deber de socorro

La pareja que se vio envuelta en la pelea en la que falleció el presidente de los viveristas valencianos, Vicente Villanueva Martínez, se entregó ayer por la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, según fuentes cercanas a los detenidos, al saber que se les buscaba por esa muerte.

El hombre, Juan Manuel B., de 31 años, ha sido detenido por un presunto delito de homicidio y a la mujer, Inmaculada, se le imputa un delito de omisión del deber de socorro. Ambos acudieron a media mañana a las dependencias del Grupo de Homicidios, acompañados por un letrado, y prestaron declaración en presencia de éste.
A continuación, fueron conducidos a los calabozos, y está previsto que hoy pasen a disposición de la juez que lleva el caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos.
La versión de los dos detenidos es que se fueron del bar sin ser conscientes del estado en que se encontraba Vicente Villanueva, quien había caído al suelo rodando mientras se peleaba con Juan Manuel. El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido al final de la rampa de salida a la terraza del bar-restaurante Don Jilton, en Bétera. 
Al parecer, según los detenidos, el fallecido habría realizado un comentario acerca de la chica, lo que acabó provocando el enfrentamiento a puñetazos entre los dos hombres. Tras la caída al suelo de Vicente, el otro hombre entró de nuevo en el establecimiento, pagó las consumiciones suya y de la mujer que iba con él, y a continuación, la pareja se fue en su automóvil. Sólo ayer, tras saber desde el domingo que los estaban buscando, acudieron con su abogado a las dependencias de la Guardia Civil.
De momento, la juez aún no dispone del informe definitivo de la autopsia, ya que los forenses han enviado muestras biológicas del cadáver a un laboratorio oficial para saber, entre otras cosas, si la víctima había consumido tóxicos y hasta qué punto ese hipotético consumo pudo influir en la muerte, además de los golpes que recibió durante la pelea a puñetazos entre los dos hombres.
Vicente Villanueva será enterrado hoy (martes 15) en el cementerio de Godella tras la misa de funeral que se celebrará a las cuatro de esta tarde en la ermita de ese municipio. Su féretro permanecerá esta mañana en el tanatorio de Godella.

 

Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: