Compromís critica al Consell por renunciar a su derecho sobre una vía pecuaria y favorecer a un promotor urbanístico

(font: EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado una serie de preguntas en las Corts para conocer “por qué motivo el Consell no ha ejercido sus competencias sobre la vía pecuaria ‘El Cordel de Llíria’ en el término municipal de Bétera, favoreciendo el negocio de uno promotor urbanístico a costa del suelo público”.

Las vías pecuarias, los antiguos caminos ganaderos, son terreno de dominio público, propiedad de la Generalitat, al que no se le puede adjudicar edificabilidad. Según ha denunciado ante la justicia Ecologistas en Acción, en el Plan de l’Horta Vella de Bétera el Consell ha renunciado a su derecho sobre una vía pecuaria permitiendo una ganancia privada de cinco millones de euros.

En este sentido, Oltra ha inquirido al Gobierno valenciano “por la razón por la que, en algunos casos, la Generalitat si ha ejercido sus competencias y ha impedido con carácter previo la inclusión de una vía pecuaria en un Plan Parcial o, en su defecto ha intentado recuperar la edificabilidad que le correspondía al estar en un camino de dominio público, y en otros casos, como el del Plan de l’Horta Vella de Bétera no ha ejercido las acciones correspondientes”.

Mònica Oltra en la presentació de les llistes de Bétera

“La Conselleria de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo que dirige Juan Cotino debe dar explicaciones de por qué ha aprobado este Plan Parcial de Bétera sin tener en cuenta la irregularidad que suponía la inclusión en el mismo de esta vía pecuaria”, ha declarado.

Mónica Oltra ha exigido al Consell que “defienda el patrimonio público que constituyen las vías pecuarias y que deje de privilegiar a algunos promotores urbanísticos que están obteniendo ganancias desorbitadas a costa de un bien de todos”, ha concluido.

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s


%d bloggers like this: