LA III FERIA DE ARTESANIA Y GASTRONOMIA “TASTA LA DIPU” SE INAUGURA HOY EN BÉTERA

  • La primera feria de este año reúne a decenas de expositores de gastronomía y artesanía

El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” pone en marcha la tercera edición de “Tasta la Dipu”, con el objetivo de fomentar la gastronomía, la artesanía y el turismo en la provincia de Valencia, a través de la celebración de ferias itinerantes.Tasta la Dipu 2011 se inicia mañana viernes 11 de marzo, a las 19 horas, en Bétera y estará abierta hasta el domingo 13 de marzo. La feria se ubicará en la Albereda Escultor Ramón Inglés de Bétera. 

Este certamen cuenta con un total de 40 expositores, que mostrarán una gran variedad y calidad de productos artesanales y autóctonos valencianos.

La feria permanecerá abierta el viernes, de 19.00 horas a 22.00 horas; el sábado por la mañana, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 horas a 21.00 horas; y, el domingo por la mañana, de 11.00 horas a 14.00 horas y por la tarde, 17.00 horas a 20.00 horas.

Tasta la Dipu 2011

Cada feria contará con 40 expositores, de los cuales el 50% se reserva para empresas del municipio anfitrión o de su comarca y el otro 50% se distribuirá entre expositores de la provincia de Valencia.

Tasta la Dipu es una acción promocional organizada en colaboración con los ayuntamientos de los municipios seleccionados, PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana), FEHV (Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia y Provincia) y Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Actividades

El Patronato Provincial de Turismo ha previsto la celebración de actividades complementarias en cada una de las ferias como talleres infantiles y para adultos; exhibiciones folklóricas; visitas turísticas guiadas; recorridos en tren turístico; sorteos de estancia de fin de semana; y, muestras de artesanía y gastronomía. Además, en Tasta La Dipu se ofrecen “menús a medida”, en un punto de información y reservas de restaurantes.

La principal novedad para este año es la celebración de catas de vino para los visitantes y la organización de diversas actividades de dinamización como la simulación de un vuelo virtual por la provincia de Valencia en ala delta, con la colaboración del Instituto de Robótica de la Universitat de València.

El diputado de turismo, Isidro Prieto, ha comentado que “esperamos que esta primera parada de tasta la Dipu congregue a cientos depersonas en Bétera, tanto del municipio como de toda la comarca. Además el ambiente de Fallas que ya se respira será a buen seguro un aliciente más para que la gente salga a la calle a disfrutar de esta feria”. (eL PERIODIC.COM)

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: