ÚLTIMA HORA: El entierro de Enrique Moreno se adelanta al lunes.

El entierro de Enrique Moreno se adelanta al lunes a las 16 horas, mientras que la corporación ratificará previsiblemente en un pleno extraordinario convocado ese mismo día a las 14 h, los días de luto oficial para la población.

Europa Press ha informado que el entierro de Enrique Moreno que estaba previsto para el martes, se adelanta al lunes a las 4 de la tarde en la iglesia de la Purísima, por expreso deseo de la familia.  El teniente de alcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Germán Cotanda, ha señalado que el cuerpo de la víctima se encuentra actualmente en el Instituto Anatómico Forense, a la espera de que este lunes se le practique la autopsia y sea trasladado al tanatorio de Bétera, a donde podría llegar el cuerpo en torno a las 12.00 o 13.00 horas del lunes.    Posteriormente, se celebrará un funeral en la Iglesia de la Purísima de la localidad en el que los vecinos podrán dar el último adiós al agente, que según ha recalcado Cotanda, “era muy querido en el pueblo”.

 

Foto Polica de Bétera de archivo -blog

(de Levante-emv)
“Era un policía con una hoja de servicios ejemplar”. Desde el alcalde de Bétera, José Manuel Aloy Martínez, hasta los vecinos del municipio destacan el “buen carácter” del agente local Enrique Moreno Tamarit, que murió en la madrugada de ayer después de que su compañero Nicolás D. presuntamente le disparara a la cabeza.
Enrique Moreno nació en Bétera hace 32 años, le gustaba el cine y los videojuegos, era el mediano de tres hermanos y su apodo era “El corretgero”.
Tanto él, que vivía en Bétera con sus padres, como sus familiares son muy conocidos en el municipio donde residía, dado su trabajo como policía local, así como por los oficios de sus allegados más cercanos.
Sus hermanos regentan los restaurantes “Casa Moreno” y “El rincón de Pepe”; dos establecimientos muy populares en Bétera. Además, el padre de Enrique, de nombre José, fue policía rural en la localidad hasta que ese cargo desapareció como tal. Entonces, José “pasó a trabajar en el Ayuntamiento de Bétera como conserje”, según confirmó el teniente alcalde, Germán Cotanda: “Se trata de una familia muy querida en este pueblo”, insistió el teniente alcalde durante una conversación mantenida con este periódico.

“Ofrecía un trato delicado”
La misma fuente explicó que, tanto Enrique Moreno como Nicolás D. , “tenían plaza fija como policías locales en Bétera desde hacía unos ocho años”.
En todo este tiempo “habían demostrado ser personas trabajadoras”, manifestó el edil. “Eran personas muy discretas y no habíamos tenido problemas con ninguno de ellos”.
Concretamente, Germán Cotanda insistió en que Enrique Moreno Tamarit era un agente local “muy implicado y volcado con sus vecinos”. “Ofrecía un trato muy delicado a la gente”, manifestó.

Advertisements

Etiquetes:

Una resposta to “ÚLTIMA HORA: El entierro de Enrique Moreno se adelanta al lunes.”

  1. Luto y consternación por el asesinato de un policía local de Bétera. Un compañero, presunto implicado, entre la vida y la muerte. « VALL DE FLORS (BÉTERA) Says:

    […] VEÏNS « un policía local mata un company i intenta suicidar-se després a Bétera Policías de trayectoria ejemplar, hacen más impactante lo sucedido. El entierro de Enrique será e… […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: