Un bebé de 18 meses muere ahogado en la piscina de Los Pinares en Bétera

  (i

 Imagen de otra piscina en la que una persona murió ahogada. EFE/Archivo

El accidente se produjo, por causas no precisadas, alrededor de las 11.30 horas del sábado 16 en la piscina de un chalet de la urbanización Los Pinares, ubicada en el término de Bétera. Cuando llegaron las asistencias médicas ya nada pudieron hacer por recuperar al niño, que había fallecido por ahogamiento, según las mismas fuentes,

En esos momentos varios miembros de la familia de la víctima, todos de origen árabe, se encontraban en el chalé, situado en la urbanización Los Pinares de Bétera, pero “parece ser que no advirtieron que el niño había caído agua”, indicaron fuentes oficiales.

Fue la tía del pequeño, embarazada de dos meses, “la que se tiró a la piscina para intentar socorrer al niño”, explicaron diferentes vecinos de la familia. Pese al intento desesperado por salvarlo, el menor falleció, tal y como confirmaron fuentes oficiales a Levante-emv..

La tía del niño, cubierta con una manta, se abrazaba ayer a la madre de la víctima, que no tenía consuelo alguno. El tío del pequeño también se mostró muy nervioso y visiblemente afectado por la tragedia. La familia del niño estuvo arropada especialmente por una vecina, que fue a buscar tila ante la tensión del momento.
Según apuntaron varios residentes de la urbanización Los Pinares, el pequeño vivía en el chalé donde sucedió el accidente junto con sus abuelos, propietarios de la vivienda, sus padres y sus tíos desde “hacía al menos cinco años”, señalaron.
Las mismas fuentes apuntaron que esta familia “no se relacionaba mucho con el resto de vecinos”, por lo que “tampoco son muy conocidos en la urbanización”.
Hasta el lugar donde sucedieron los hechos se desplazaron profesionales sanitarios, agentes de la Policía Local de Bétera, así como de la Guardia Civil, quienes se han hecho cargo de la investigación. 
El trágico suceso que ocurrió ayer por la mañana en la urbanización Los Pinares de Bétera es el primero de estas características que se da en 2011 en Valencia.
Se trata del primer niño en Valencia que fallece ahogado por accidente en una piscina privada en lo que va de año.
La mayoría de los ahogamientos de niños se producen en piscinas y no en playas, según el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Además, la asfixia por inmersión se considera la segunda causa de muerte accidental, después de los accidentes de tráfico.

(informació EFE- LEVANTE-EMV)

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: