La lucha de los vecinos del Camí de Paterna contra la manipulación “urbanizadora” de sus problemas

Los vecinos de Camí de Paterna (Bétera) tienen la espada de Damocles de la urbanización de su barrio con unos costes desorbitados. No tienen luz en sus calles, ni saneadas sus red de aguas, ni gas, ni alcantarillado,  ni cableados ordenados;  no les arreglan con garantías los agujeros (por no decir fosos) por donde se ven obligados a transitar. Ahora deben hacer frente a unos costes y reparcelaciones  inasumibles, no negociados, sino impuestos. Sus asociaciones de vecinos no estan dispuestas a que este atropello se consume.

La actual ley urbanística valenciana propiciada por el PP y contestada por las autoridades europeas, permite que las figuras de los “urbanizadores” y unas oscuras Agrupaciones de interés Urbanísitico (AIU) se hagan con el control y secuestren la opinión de los vecinos democráticamente representados  en sus asociaciones tradicionales. Así se dará la paradoja que muchas parcelas y casas deberan pagar más dinero por la urbanización de sus calles que valor tienen en el mercado inmobiliario y ello es a todas luces, demencial.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Por todo ello  su asociación de Vecinos y otras asociaciones surgidas como la de pensionistas y jubilados, critican abiertamente el papel de la AIU y del ayuntamiento de Bétera y su concejal de urbanismo (Alapont, PP) en este proceso

La oposición frontal de estas asociaciones a esta manera de proceder, no detiene  el proceso de urbanización que estaría previsto para después del verano con la reparcelación de los terrenos: aquí empezaran  los problemas a pie de calle.

Hablamos con Luciano Gutiérrez, miembros de la AV Camí de Paterna y el pozo de la Ilusión quien nos manifiesta, como vecino, su descontento “porque estan manipulando  voluntades de algunos vecinos y les explican cosas que no son. Es indignante que cumplamos con nuestra contribución y ahora no se compense tantos años de abandono; ni siquiera vienen a arreglar las calles, no disponemos de iluminación ni alcantarillado,  los puntos de recogida de basuras estan abandonados, los cableados estan al aire y sin ordenación, no hay redes de aguas de el riego y potable en condiciones, pretenden cobrarnos la red de gas en el PAI  y que hipotequemos, en fin,  más nuestras vidas para pagar una urbanización por el sistema del “trágala”. Se equivocan

Compromís per Bétera apoya las reivindicaciones de Camí de Paterna

La coalición Compromís per Bétera (Bloc, verds, iniciativa, ciudadanos de diferentes urbanizaciones) apoya las reivindicaciones de los vecinos de Bétera y presentará en su programa un replanteamiento de la situación urbanísitica creada por los “tejemanejes” de la AIU. La defensa de la opinión negociada de los vecinos y asociaciones y la disminución de costes en la actual coyuntura de crisis económica  son las razones esgrimidas por esta formación entre las que se encontrará su representante Luciano Gutierrez.

Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: