URBANIZACIÓN DE LA MASÍA: 30 AÑOS DE OLVIDO MUNICIPAL

La urbanización la Masia cuenta com más de 30 años de existencia en los cuales los propietarios de sus casas y parcelas han tenido que pasar todo un rosario de incomprensiones y han tratado que el lugar donde viven no fuera el vivero del olvido municipal. Sólo tras este tiempo y en año electoral, se puede hablar por fin, de recepción de obras ,  insistimos más de 30 años después.

Esta recepción, tan deseada abre la puerta a la resolución de los problemas vigentes en la urbanización, según nos cuentan Eduardo Sánchez y Yolanda Perales, presidente y secretaria de la misma, que nos acompañan por el barrio para descubrir las deficiencias, pendientes de resolver. Nos hablan de la situación de los buzones comunitarios de correos, que incumplen la normativa del vigente Real Decreto por su tipología y ubicación, donde muchos propietarios prefieren conservar su domicilio postal e ir directamente a Bétera a por la correspondencia.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Nos enseñan unas canalizaciones antiguas de pluviales aéreas, llenas de suciedad con pozetas abiertas peligrosas para los niños. Podemos comprobar como muchas parcelas y zonas verdes estan llenas de matorrales y residuos de obras y en algunos casos sin vallar, a pesar de tener terraplenes peligrosos al lado de la calzada.

Comprobamos que los cables de comunicaciones son aéreos y mal organizados, que las farolas, de épocas remotas son escasas y algunas estan rotas y mal mantenidas. Nos enseñan aceras rotas, baches  en las calles, ausencias de imbornales que provocan inundaciones. A estas alturas de la entrevista ya son muchos los vecinos que nos arrastran a su calle para enseñarnos cosas y criticar la propaganda del equipo de gobierno: “dicen que se han gastado en aceras y asfaltado tanto y cuanto: mirad el estado de las aceras y el asfaltado, que han sido pagadas por los vecinos” nos comentan algunos vecinos, como improvisados interlocutores. En la calle El Palmiter otros vecinos nos hablan de la poca profundidad y sección insuficiente de la red de alcantarillado que les ha provocado inundaciones en sus casas y de la deficiencia en los contenedores de reciclaje (escasos y mal ubicados), los contenedores de materia orgánica, de capacidad insuficiente, sobre todo en época estival, un mal endémico en todas las urbanizaciones de Bétera.

Les preguntamos sobre la seguridad después de la aparición del asalto con violencia a una de sus casas en todos los periódicos, y comprobamos que sigue siendo el tema de preocupación, a pesar de la presencia frecuente de patrullas dela PolicíaLocal.Y nos solicitan conocer “como son los planes de seguridad que se han planteado en otras urbanizaciones”.

En otro punto relacionado, nos añaden que hace falta un parada para el transporte escolar segura y protegida, así como la necesidad de un transporte público hasta el centro de Bétera y a otras poblaciones de la comarca, coordinado con los horarios del metro.

pocos contenedores y mal ubicados

La coalición Compromís per Bétera ha recogido en su programa electoral (URBANIZACIONES TRIPTICO) las reivindicaciones de gran parte de sus vecinos organizados. Los miembros de la lista Joano Baudes, también  secretario comarcal del Bloc y Francesc Vila  vecino de la Junta Rectora de Vall de Flors y partícipe de Compromís como independiente, han cursado sendas visitas con la dirección de la Asociación de vecinos Masía del Palmiter, de la Urbanización La Masía de Bétera y han resuelto que haran suyas estas reivindicaciones en el gobierno municipal y mediaran con correos para una reubicación racional de los buzones de acuerdo a normativa conservando el domicilio postal, se ocuparan de un nuevo alumbrado y que las calles no se encharquen, buscaran soluciones para el vallado y limpieza de solares, aumentaran los contenedores de reciclaje, procuraran un plan de seguridad específico e instalaran un plano de orientación y una marquesina para el transporte escolar, así como promover la creación de un transporte público.

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: