Urbanizaciones de Bétera sin recepcionar quitan carteles electorales de sus calles

Ello se ha dado en Val de Flors. Vall de Flors és una urbanización “dual” con una zona “recepcionada” (la fase II) después de 10 años de lucha y Vall de Flors I que tras más de 30 años continuan esperando que el ayuntamiento les conceda ese “honor”  y gestionen sus servicios de manera diligente y digna.

Es curioso que el partido que se ha negado a ello, emPaPelara la madrugada del 12 sus farolas , a pesar de saber que no son espacios recepcionados por el municipio. Es por ello que  su presidente Pedro Gallen mandó retirarlos en la mañana de ese mismo día, a petición de sus vecinos por el descontento general que han generado . La nula o pésima gestión de sus problemas ha pesado sin duda en esta decisión: los residentes en Vall de Flors I consideran que sólo se acuerdan de ellos en elecciones pero no de los problemas que estan  y estaran tras las elecciones como la instalación del Agua Potable de la cual carecen y sobre la que no ha habido ninguna propuesta en firme.

Siguiendo el anecdotario, el miembro de Vall de Flors II, Francesc Vila y administrador de este blog y candidato por Compromís per Bétera, saludó a Cotanda (alcalde) y Alapont (teniente de alcalde) a las 00:00 horas cuando entraba a su casa . Dirigían, cuales almirantes de campo, con nocturnidad evidente, una legión de huestes que no dejaron farola viva, las mismas cuya luz han dejado de pagar durante año y medio en Vall de Flors II o no pagan en la primera fase.

Francesc Vila, que se había traido algun cartel de Compromís per Bétera,  enseñó cómo de favorecidos habían salido los cabeza de lista de Compromís, Cristina Alemany y José Rodado. Hay que aclarar que para su colocación en Vall de Flors I se ha solicitado permiso a su presidente y en Vall de Flors II se colocan en sus calles y zonas adecuadas al ser calles recepcionadas por el municipio.

Vila dudó, irónicament, ante los ediles que tuvieran demasiado éxito electoral en Vall de flors, aunque por cortesía se lo deseó. Alapont tuvo la osadía de hablar del asfaltado “que habían hecho” (se muestra en la foto adjunta su estado), refiriéndose al que se propició con el plan de estímulo económico financiado desde el gobierno central.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Descontento en Vall de Flors por las gestión de sus problemas por el equipo de gobierno

Vall de Flors ha sido ignorada en sus propuestas de seguridad para la urbanización tanto por peligros naturales como ante oleadas de robos. La gestión de las obras de remodelación del alcantarillado ha sido penosa y caótica. En la actualidad los vecinos de Vall de Flors II continuan teniendo emboces y la depuradora presenta deficiencias porque no funciona correctamente y rebosa n las fecales al Carraixet al tiempo que llena los colectores y da problemas en una zona de Vall de Flors I.  Su parque infantil no está homologado y está abandonado. La gestión de residuos y ubicación de los contenedores genera problemas continuos entre el vecindario. Nada se ha hecho para la mejora de la carretera con Bétera, peligrosa, tortuosa, estrecha y sin señalización  de imposible acceso a servicios de emergencia en muchas zonas y llena de baches recidivantes.

La recepción de Vall de Flors II se hizo sin un metro cuadrado de suelo dotacional. Los vecinos no tienen sitio para hacer sus reuniones ni tener un mínimo local social. En sus últimas reuniones han cursado, a través de su administrador, la enésima protesta por la manera de ejecutar las obras del plan citado con anterioridad.

Los problemas generados por las obras de alcantarillado se han visto agravados en Vall de Flors I por el uso (sin permiso inicial) que hizo la contratista de viales y zonas comunes, todavía privativas de esta urbanización,  Los vecinos no han visto reconstruida una caseta de mantenimiento que les tiraron abajo y no han dejado la zona verde  de la depuradora como estaba en un inicio.

Así mismo

Los representantes vecinales han solicitado una entrevista con los conceajes a traves de su administrador sin exito (Documento de protesta de Vall de flors II y petición de entrevista)

Pedro Gallen (Vall de Flors I) 1ª por la izq y Francesc Vila (1º por la derecha) con Joan Ribó i Enric Morera candidatos a la ciudad de València y a las Cortes por Compromís


Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: