LA OCTAVA LEGISLATURA DE LES CORTS VALENCIANES SE INICIA EL JUEVES

La sesión dará comienzo a las 10,30 horas en el Palau dels Borja, bajo la presidencia de la Mesa de Edad, formada por el diputado electo de mayor edad como presidente -Rafael Maluenda, del PP- y los dos más jóvenes -Fran Ferri (Compromís) y Esther López (EU), de 27 años- como secretarios.

El presidente de la Mesa de Edad declarará abierta la sesión y uno se los secretarios leerá el decreto de convocatoria, así como la relación de diputados electos.

Tras este trámite, los diputados prestarán juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, y primero lo harán el presidente y los secretarios de la Mesa de Edad, y a continuación el resto de miembros de la Cámara, llamados por orden alfabético.

La fórmula tradicional es la siguiente: “Jo jure/promet que, aitant com tindré el càrrec de diputat/diputada acataré la Constitució Espanyola i l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana sense engany i guardaré fidelitat a La Generalitat”.

Los 6 nuevos diputados de la coalición Compromís en les Corts Valencianes

Finalizado este acto, se procederá a elegir por medio de papeletas, y en tres votaciones consecutivas, a los integrantes de la Mesa de Les Corts, formada por el presidente -que necesita mayoría absoluta para ser designado-, dos vicepresidentes y dos secretarios, que sólo precisan mayoría.

El nuevo presidente de la Cámara será el séptimo que ocupa el cargo desde 1983, en el que le han precedido Antonio García Miralles (PSPV), Vicente González Lizondo (UV), Héctor Villalba (UV), Marcela Miró (PP), Julio de España (PP) y Milagrosa Martínez (PP).

Concluidas las votaciones, los integrantes de la Mesa ocuparán sus puestos y el presidente jurará o prometerá su cargo ante la Cámara, utilizando la misma fórmula empleada por los parlamentarios, pero especificando el cargo para el que se le acaba de elegir.

(efe)

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: