Anécdotas y chascarrillos de la primera sesión de la nueva legislatura

Roberto Ocaña, PSOE

LA OTRA CRONICA, UNA MIRADA QUE NO FIGURARÁ EN LAS ACTAS…

Sin duda, la primera de las anécdotas fue protagonizada por los nervios del joven candidato socialista Roberto Ocaña quien prometió vacilante su cargo “por imperativo local”. No dudamos que la experiencia y el rodaje hará que su oposición no se vea muy ligada a otros imperativos.

La mesa de edad fue compuesta por la joven miembra del PP, Visi Boquer quien lucía un palabra de honor casi nupcial y destellaba sonrisas, al lado de la severidad del miembro más longevo, Manuel Chover, de CuBe, quien tuvo este día un protagonismo desconocido hasta la fecha.

Mesa de edad con Visi Boquer y Manuel Chover

Serruch se permitió corregir al presidente de la mesa de más edad.

Si Visi fue de las más elegantes féminas, el varón más elegante fue sin duda José Mª Martí con un traje plateado a juego con su exultación, la gran vencedoradel pacto, sin duda. Serruch se permitió corregir el procedimiento a Chover. Iba “sobrado”.


Los tres concejales de Compromís prometieron su cargo por imperativo legal,

La promesa de José Rodado

por la defensa del valenciano, el plurilingüismo y la enseñanza de calidad y José Rodado no olvidó explicitar sus convicciones republicanas ante un juramento-promesa con lealtad al rey.

Las nuevas caras del PP:  José Mª Coscollar, Mª Josefa Roig, Mª Vicenta Boquer  y Mónica Herrero . Repiten Cotanda, Alapont, Elia Verdevio, R. Martínez, F.Martínez y Blay.

Viejas y nuevas caras en el gobierno popular

Carles Masip, secretario general del PSOE local, con una camiseta de les Trobades nos sorprendió respecto a sus habituales atuendos en sus asistencias a los plenos; a su lado la exconcejal de CuBe Gloria Campomanes .

Masip y Campomanes, en primera fila

Salvador Beltran, Mas Camarena, y Pilar Ros -PSOE- cosecharon murmullos entre el público mayoritariamente popular. El primero expresó una letanía por la integración y por quedarse fuera del gobierno y la segunda, con semblante serio se quedó en una incómoda posición entre Mas Camarena y Compromís, con los que parece que quiere llevarse bien.

Camargo y Beltran de Mas Camarena

El discurso de Cristina Alemany contrastó y fue seguido por un silencio de contención incluso de respetuoso nerviosismo por algun concejal electo. Fue directa, clara en sus apreciaciones y condiciones para colaborar. Su grupo será sin duda el referente político en esta difícil etapa no sólo de la oposición sino del equipo de gobierno .

els 3 regidors de Compromís per Bétera

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: