Compromís pregunta al equipo de gobierno sobre el gasoducto de Enagás en Vall de Flors

El concejal de Compromís Joano Baudés, preguntó al equipo de gobierno en el pleno ordinario de agosto, sobre las razones de no informar a los vecinos de Vall de Flors que un gasoducto internacional iba a pasar por delante de sus casas y sobre la posible relación entre el trazo del nuevo by pass y  la obra en curso. El concejal de la oposición recordó que el ayuntamiento sí que había alegado por el cambio de trazado para no impactar en unos restos arqueológicos.

La respuesta del concejal de Urbanismo , J. Alapont, fue curiosa y sorprendente : ” De esas cosas se ocupan los técnicos. La distancia la marca la ley y no tendrían ningún problema en hacer lo que hicieron”.”Nosotros no entramos en cuestiones técnicas con el ministerio. Contestó así mismo que sobre el nuevo by pass debían dirigirse a la arquitecta puesto que es un proyecto en estudio según creía (…)

Estas contestaciones obligaron a la intervención, en el turno de preguntas o ruegos de los vecinos de Francesc Vila, representante vecinal de Vall de Flors II presente en la sala quien dijo no entender él y tampoco lo haran sus convencinos cómo se puede dejar hacer a los técnicos y mandarlos al mismo tiempo máxime en el caso de Vall de Flors que deberá añadir a los muchos peligros potenciales y reales que se han producido, el de un gasoducto y su estación a sus puertas, sin que el ayuntamiento se haya dignado a decir nada. No hubo ninguna intervención municipal tras la intervención de Vila.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

En otro orden de cosas, Francesc Vila ha tenido conversaciones con el concejal de jardines y residuos, Serruch, para que se solucionen los problemas que estan surgiendo por la reubicación de los contenedores de Vall de flors II en ua zona retranqueada de jardín público. Y es que sin un vallado y adecuación y una sustitución de los viejos e inservibles contenedores la zona se ha degradado y se ha convertido en un vertedero incontrolado, no por vecinos, sino por transeuntes. El administrador de Vall de flors II ha cursado una petición para el vallado de la zona.

Anuncis

Etiquetes: , ,

4 Respostes to “Compromís pregunta al equipo de gobierno sobre el gasoducto de Enagás en Vall de Flors”

  1. carmen Says:

    No es una broma. En S. Francisco en el 2010 se incendió un tramo que pasaba cerca de una zona urbanizada. Os dejo el enlace para que podais ver las consecuencias y el peligro que corremos.
    http://www.prensalibre.com.gt/internacionales/Estallido-gasoducto-arrasa-zona-residencial_0_333566703.html

    Un saludo
    Carmen. Vall de Flors II, parcela 51

  2. carmen Says:

    Hola de nuevo, os paso otra noticia, en este caso trata de Alemanía, donde un juez paralizó la construcción de un gaseoducto que estaba a una distancia inferior a 350 metros de las viviendas. En nuestro caso, creo que hay casas que están por debajo de esta distancia. ¿No deberíamos movilizarnos?
    http://sp.rian.ru/economy/20110705/149610497.html
    Un saludo
    Carmen. Vall de Flors II, parcela 51

  3. luis ruiz Says:

    desde luego que debemos movilizarnos, no dejar pasar los días aunque sea el mes de vacaciones… decir que debemos hacer, si recoger firmas, poner denúncias, protesta en el ayuntamiento que nos deja con el culo al aire… no se realmente que se puede hacer pero estoy para lo que digais,,,

  4. Toni Says:

    creo que lo mas rapido es ir al juzgado , YA

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: