La tasa de Basuras también sube en Camp de Túria hasta los 78’5€, casi el doble que en 2009

(de Levante-emv)

Una vez pasadas las elecciones del pasado 22 de mayo tres consorcios han aprovechado para pasar el recibo de tratamiento de basuras a los ciudadanos con un incremento respecto a 2010. Es el caso del Consorcio Valencia Interior, que engloba a los ayuntamientos del Camp de Turia, la Hoya de Buñol, Utiel Requena y los Serranos. El coste del tratamiento de basuras ha pasado de 42 euros en 2009 a 65 euros en 2010 para subir hasta los 78,59 euros este año, un 20 % más que el año anterior y casi el doble que el año de su implantación.
En este momento, de las dos plantas que contempla el consorcio sólo la de Llíria está en construcción, aunque no se terminará hasta el año que viene. El recibo de tratamiento lo cobra la diputación ya que los ayuntamientos se negaron a pasar un nuevo impuesto a sus ciudadanos.

La subida de la tasa de basuras de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), que engloba a 44 ayuntamientos de l’Horta y a la ciudad de Valencia, ha generado un gran malestar entre las asociaciones de vecinos y empresarios. Pero este incremento no sólo se limita al área metropolitana y prácticamente todos los consorcios de la provincia de Valencia han aumentado el precio de este recibo, eso sí, no en un porcentaje tan elevado como el Emtre. Este golpe a los bolsillos en plena crisis se debe a que los ciudadanos son los que están pagando la puesta en marcha de las plantas de tratamiento y que, en algunos casos, se estaba subvencionando por los ayuntamientos.

Recogidas y servicios de pena, tasa de escándalo.

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: