LOS VECINOS DE VALL DE FLORS MANTIENEN SUS PROTESTAS POR EL GASEODUCTO QUE AMENAZA, A UNOS METROS DE SUS CASAS, SUS VIDAS Y SU FUTURO

Los vecinos de Vall de flors mantienen sus reclamaciones ciudadanas ante unas administraciones local y estatal que piensan que les han atropellado en sus derechos y libertades por la instalación de un gaseoducto intercontinental a unos metros de sus casas.

Los vecinos temen además que esta circunstancia se relacione con el proyecto de nuevo by pass que en esta zona podría ir pegado a este gasoducto y paralelo al actual eje viario.

Un nutrido grupo de vecinos han registrado al ayuntamiento una batería de preguntas sobre cómo se ha hecho el proceso y cómo es possible que no se haya contado con sus casas y sus vidas a la hora del diseño de la instalación y del preceptivo informe de impacto ambiental. Los vecinos estan muy molestos porque han contado menos que especies vegetales o restos arquelógicos. Al mismo tiempo se han dirigido al pleno de agosto para manifestar a través de sus representantes este malestar y pidiendo responsabilidad y defensa de los ciudadanos de Bétera. El concejal Joano Baudés de Compromís realizó varias preguntas en este sentido. El equipo de gobierno lanzó pelotas fuera y no se responsabilizó de nada de lo que está sucediendo.
Una asamblea de vecinos reunió a decenas de ellos en agosto para acordar remitir sendos escritos al Ministerio de Industria y al ayuntamiento de Bétera como protesta de aquello que consideran injustificado como son la ausencia de medidas o planes de seguridad, la distancia inadecuada a las casas o el hecho de no comunicar nada a los habitantes de las zona urbanas. En este escrito también citan y alegan abundante legislación española y europea que se habría presuntamente infringido en la obra y en su proceso.

Al final de esta entrad encontraran un enlace al documento remitido al Ministerio de Industria y a continuación del registro del citado escritoa al ayuntamiento que no ha recibido por el momento respuesta alguna.

– Escrito_a_Ministerio_de_Industria_03

Las obras no respetan el reposo de los vecinos

Durante la noche del dia 28 y29 de septiembre numeros vecinos de Vall de Flors i Masies han requerido la presencia de policia local y guardia civil para que detuvieran la obra por causar molestar e impedir el descanso de sus habitantes ya que maquinaria pesada excavaba pegada a las casas con la consecuente irritación de los vecinos. La policia local, que dijo haber efectuado un informe se evadió cunado los vecinos le pidieron un actra de lo que estab pasando y remitió al a Guardia civial que cuando vino dijo no entender esta remisión por ser el ayuntamiento quien otorgó la licencia en su término. Tampoco la Guardia civil solicitó los papeles de las máquinas para ver si el horario de trabajo o cualquier otra irregularidad se daba ante las protestas vecinales. Se da la curiosa circunstancia que durante la tarde se llegó a decir que los únicos dos coches de policia local disponibles estaban cubriendo una procesión y que no podían acudir en ese momento.

Si quieres leer más sobre este tema enlaza a:

Una subestación del gasoducto que atraviesa Bétera será la nueva “puerta de entrada” a Vall de Flors II

Gasoducto en Vall de Flors: Bétera alegó para proteger su flora y patrimonio histórico pero no informó a los vecinos

ENAGÁS EJECUTA UN GASEODUCTO EN VALL DE FLORS (BÉTERA) Y NADIE SABE NADA

Compromís pregunta al equipo de gobierno sobre el gasoducto de Enagás en Vall de Flors

ELS VEÏNS DE VALL DE FLORS DEBATRAN ACCIONS CONTRA EL GASODUCTE

Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: