Un plan de seguridad “en estudio” desde 2009 (1)Nuevo escenario para los problemas de Vall de Flors II

Iniciamos con el tema de la seguridad unas crónicas de los apuntes de la reunión celebrada el pasado día 13 de octubre entre vecinos y autoridades municipales sobre los problemas en el barrio de Vall de Flors II .

El vecino Marco Iglesias expuso los riesgos que mantiene el barrio (robos, situación al lado del by pass y el Carraixet, dificultades de evacuación, deficiencias en los accesos etc.) Los vecinos han venido reclamando la validación del plan de seguridad que ya se presentó al ayuntamiento par parte de los vecinos en 2009 tras el incendio que obligó a la evacuación del barrio.

 Por su parte la señora Verdevio afirmó que no se habían dado apenas en Vall de Flors incidencias de seguridad  durante el verano y que las patrullas de Policía local son pocas para todo un término tan grande. El plan de prevención de riesgos, (que ahora debería, según los vecinos, contener el hecho del paso de un gasoducto por la urbanización), “está en estudio técnico”. Estamos hablando por tanto, de hace cuatro años de “estudios”.

 La preocupación por la próximidad de la actividad de caza a las casas de Vall de Flors y la posible incidencia en la seguridad fue otro de los temas suscitados. Fue contestada informando que a los cazadores de Bétera tienen un permiso especial de todo el año para acabar  con la plaga de conejos, si bien que se puede acudir a la Policía y Guardiá civil si se piensa que los cazadores se acercan peligrosamente a las casas .

forces desplegades en l'incendi de Vall de Flors

Elia Verdevio, defendió que los camiones pesados de recolección de naranjas pasen por el camino Torres Pelosa a pesar de superado el tonelaje permitido que provoca la degradación del vial porque es estacional. Los vecinos pidieron señalizaciones y limitaciones para otro tipo de vehículos pesados no agrícolas que no deberían circular por esta estrecha y fragil  vía. Se tomó el acuerdo que la semana siguiente a la reunión, la concejala y la Policía Municipal con un miembro del Junta realizarán un recorrido por el camino de Torres Pelosa para completar y actuar en la señalización.

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: