Los problemas del plan E: olores en colectores y entrega de planos centraron los debates (y 2) Un nuevo escenario para los problemas de Vall de Flors II

Continuamos la segunda entrega de temas tratados entre representantes de losvecinos y autoridades municipales en lo que hemos venido a llamar “nuevo escenario” para la resolución de problemas en Vall de Flors II con el tema de los problemas no resueltos del plan E de los colectores  y depuradora.

Los problemas del plan E: los planos más deseados

Cesar Ríos, miembro de la Junta junto cono el técnico municipal de Urbanismmo y el Sr Alapont, concejal de urbanismo y obras públicas trataron los problemas que están surgiendo en un grupo de casas por una ejecución deficiente de los colectores y su conexión con arquetas y el colector principal, cuestión que provoca olores insoportables en las casas. El concejal instó al técnico a que el contratista aclarara la fecha para que se ejecutara la solución del problema que parece analizada y aclarada: por una parte en la  la pozeta de la casa 72 van a hacer un sifón hidraulico que aquí no se ejecutó y por otra la van a profundizar y hacer más grande. Los vecinos seguirán el tema y su temporalización  pues repetimos hubo un compromiso de ejecución y comunicación de fecha. Por su parte los técnicos contestaran a este tema  y al de la depuradora y los planos definitivos de las canalizaciones que permitan a la comunidad reconocer el estado final de la obra ejecutada.

colectores en ejecución en 2010

La deficiencia de funcionamiento en la depuradora nueva se debe a que está en período de “pruebas”que ya superan el año y los planos definitivos de la doble canalización de fecales y pluviales que hizo la empresa adjudicataria del plan E , Panasfalto, continúan “en preparación, en una obra que empezó hace  15 meses al parecer por los problemas surgidos que se deberían  incluir en los grafismos últimos de los planos, una vez subsanados. La comunidad los necesita para la ordenación y sectorización de las casa por pozetas de evacuación y así lo comunicó su administrador. El estrechamiento de los dos canales en en el tramo entre el final de pluviales y fecales de40 cmy la entrada en el campo de naranjos anterior a la depuradora, que según los técnicos declararan es de30 cm, se queda “de momento” así. Se informó de las zonas de asfaltado donde todavía se queda encharcado el firmo , en el stop interior y en callejón de la casa 45 para perfeccionar el asfaltado o  la búsqueda de cualquier solución que lo evite.

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: