Los contenedores inservibles de Residuos de Vall de flors “los ha de cambiar Moncada” (3) Reunión del 13-O en Bétera

Continuando lo que dió de sí la reunión del pasado dia 13 de octubre entre Junta de Vecinal y equipo de gobierno, tratamos en esta entrada los temas expuestos sobre medio ambiente, residuos y jardineria a preguntas del presidente Juan Ramón Montilla ante el concejal de medio ambiente José Mª Martí.  

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Vecinos y su presidente se felicitaron que se contemple una nueva ubicación para los contenedores y pidieron a que se completara con el cierre y adecuación del recinto (ya se había hecho por registro de entrada).  El sr Martí (UPIB) dijo que hay problemas con la renovación de los contenedores porque la recogida se hace , por convenio, desde Moncada por la empresa Ecored y no por Fomento de Construcciones y Contratas caso de  Bétera y que verá como van las cosas.

El presidente Montilla pidió una solución para la reposición de los árboles desaparecidos en las obras del alcantarillado (plan E) y una adecuación para un mejor arraigo y riego de los mismos, la reposición de las papeleras y la reparación de los agujeros en el recinto del vallado del jardín público.

La limpieza de los imbornales del alcantarillado está , según el sr. Alapont “Calendarizada” igual que la desratización, aunque no se precisó el periodo: la percepción que tienen los vecinos es que es insuficiente tanto por los roedores que se ven, como por las obturaciones de vegetación en los imbornales.

La limpieza de las calles fue objeto de una petición de apoyo al camión grande barredera que viene y que no alcanza entre coches, finales de callejones ni aceras, circunstancia que sorprendió al concejal quien afirmó que la contrata debe tener un peón de apoyo para estos menesteres.

Una conclusión adoptada a propósito de las protestas vecinales sobre la falta de poda de algunos arboles y arbustos que desde algunas parcelas privadas invaden vías públicas se va a traducir en la adopción de procedimientos administrativos y legales, si procediera, para que sus propietarios lo ejecuten o en su defecto actuarían los servicios municipales tras los trámites necesarios. Los vecinos se refirieron las calles de Vall de Flors II y al camino de Torres Pelosa, antes del límite con Moncada

Se solicitó la instalación de un contador de agua de riego para el jardín púlico que costean los vecinos y una llave de la hornacina general que es común con otros servicios privativos.

Los perros que andan sueltos cuando sus dueños les abren las puertas para que habitualmente paseen y defequen donde puedan , se aclaró que contravienen las ordenanzas municipales y que se pueden aportar fotos o llamar a la policía para una vez comprobado “el hecho” sancionar estás conductas incívicas de sus propietarios.

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: