La recepción completa de Vall de Flors, ¿más lejos o más cerca? Reunión del 13-0 en el ayto.(5)

La recepción de Vall de Flors ¿más cerca o más lejos?

 Representantes de Vall de flors II y miembros del consitorio coincidieron  en que la resolución de algunos temas en Vall de flors I llevan enquistados bastantes años.  Desde el equipo de gobierno se afirmó que estando la solución muy cerca y en su mano, ello no se ha traducido en una colaboración efectiva y plena por parte de la representación de la primera fase. Los vecinos de Vall de Flors II lamentan esto por el bien general y coincidieron que con ellos tampoco se ha avanzado en temas com las zonas verdes y la puerta de entrada.

Los problemas que impiden avanzar son la acometida del agua potable (se han facilitado tres presupuestos por parte del ayuntamiento), los accesos al jardín verde público o a la liberación de la puerta peatonal de forma permanente y apertura durante el día del acceso de vehículos de la puerta de entrada, pero en especial el primero ya que Vall de Flors I ha de asumir el coste de su red de riego (su acometida de Aguas potables ya está instalada en buena parte de sus calles).

Todos estos problemas estan impidiendo una recepción de Vall de Flors I que permitiría, entre otras cosas, abordar de una manera integral los temas urbanísticos y de seguridad pendiente así como una asunción completa por parte del ayuntamiento de todos los servicios, limpieza, alumbrado, mantenimiento, etc

evacuación y acción contra el incendio en Vall de Flors el 2009

Por otra parte se ha dado que vecinos de Vall de Flors II a título particular,  han denunciado al consistorio el cierre de un espacio verde público en Vall de Flors I después que el actual presidente asegurarara en contactos ante miembros de la Junta rectora que algunas cuestiones se iban a hacer en breve  y  esto ha quedado en entredicho por el paso del tiempo . Así mismo en esos escritos de algunos vecinos han pedido que no se les mantengan los jardines públicos por la actitud de privatización presuntamente ilegal de unas instalaciones deportivas irregulares en zona grafiada como verde pública. Los vecinos consideran esto como un claro caso de “apartheid” cuando los niños de Vall de Flors I y II usan libremente los jardines de Vall de Flors II incluso otras instalaciones legalmente privativas como la piscina.

En la reunión también se habló de la puerta de entrada que bloquea el paso en caso de evacuación como ya sucedió en 2009 y que se tendría que actuar para evitar esto como fue una de las conclusiones del plan de autoprotección redactado a petición de una asamblea de vecinos multitudinaria y conjunta de Vall de Flors I y II y tras la cual se hizo una comisión redactora. La situación es del todo ilógica puesto que la entrada de Vall de Flors I está cerrada y la de Vall de Flors II abierta. Los vecinos de Vall de Flors I pueden usar dos accesos y los de Vall de Flors II sólo uno, ello provoca problemas entre el vecindario que consideran a Vall de Flors “la puerta de servicio” de las casas de Vall de Flors I. La funcionalidad de mantener la urbanización “segura” en Vall de Flors I es nula ya que por Vall de Flors II se entra libremente, por ello se considera un hecho absurdo que habría que subsanar por parte del ayuntamiento una vez se demuestre la falta de entendimiento.

Puerta privativa de Vall de Flors I

Anuncis

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: