La confusión sobre “la mesa” para revisar los pagos deudores del ayto a Vall de Flors. La reunión del 13-O (6)

El “error”de la Mesa para revisar los pagos deudores del ayuntamiento

El señor administrador José Villanueva explicó el tema de las facturas que se reclaman al ayto, por considerar que tienen una fecha no incompatible con la recepción de la obra de Vall de Flors II y que ascienden a una cifra cercana a los 3000 €. En el pasado pleno municipal, el concejal de Compromis Joano Baudés solicitó que se dejara encima de la mesa el tema incluido en el pleno para analizarlo en la próxima reunión de la Junta de vecinos de la que informamos y comentamos. Así fue entendido por los vecinos. Al parecer esto no fue interpretado así por todos y no se trataba de dejar sobre la mesa de negociación o de diálogo, sino a la mesa técnica así que el  el tema no se trató y quedó pendiente, se apuntó que se aplicaría “el hecho causante” en las facturas de cubas.

La situación de las parcelas “liberadas” o no por el constructor tras la recepción de la urbanización colea ya que el administrador dijo no conocer el estado de las mismas más que por referencias de los vecinos de la zona. Que el puede colaborar pero que correspondería a la institución receptora. Se explicó que donde se ubican depósitos y comunicaciones no consta que sea de la comunidad y hubo un acuerdo entre constructor y amo del pozo S Isidro y que en la caso de la permuta del uso , que no de la propiedad, entre piscina y jardincito central; el administrador  dijo poder aportar la sentencia judicial que obliga por este motivo al constructor a pagar la parte correspodiente de gastos de comunidad de esa parcela permutada  cuya propiedad mantenía pero no pagaba.

La deuda incluye desatascos del alcantarillado.

Hay que destacar que el equipo de gobierno no creyó oportuno que el concejal de Compromís per Bétera acompañara a los representantes de los vecinos en la reunión con el equipo de gobierno y la razón esgrimida fue precisamente que son equipo de gobierno y que la gestión la realizan ellos. Ya informamos que la oficial mayor del ayuntamiento levantó acta de esa reunión.

Joano Baudes , Compromís per Bétera

Anuncis

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: