El equipo de gobierno de Bétera suspenderá de urgencia los plazos de ejecución del PAI “la Lloma del Mas”

Suspensión de plazos en la tramitación del PAI de la UE en suelo urbano “Lloma del Más redelimitada restante”, al objeto de evaluar la repercusión de la entrada en vigor del Decreto Ley 2/2011, de 4 de noviembre del Consell, sobre medidas urgentes de impulso a la implantación de actuaciones territoriales estratégicas

Este es el lacónico punto del orden del día extraordinario pleno que se celebra la tarde del 9 de noviembre para suspender los plazos de ejecución del PAI  Lloma del Mas. Esta es la primera de las medidas de una serie que previsiblemente se esperen de otras urbanizaciones con PAIs pendientes (El paternero, Pinares etc) y donde tanto los vecinos como los agentes urbanizadores ya no ven en la fórmula mágica de los PAIs a la solución de sus males. La fórmula urbanizadora, más propia de los tiempos donde se criaba hermosa la burbuja inmobiliaria parecían solucionar problemas de suelo y de su gestión para el gobierno valenciano. Ahora con la burbuja pinchada y sin financiación para particulares, empresas y administraciones todo ha caido com fruta madura. La Generalitat se ha visto obligada a dar frenazo en sus pretensiones y declarar lo inevitable ante el clamor vecinal y las peticiones de los urbanizadores: los PAIs ya no interesan como fueron concebidos. Pero atentos a la redacción de la Ley porque se  ponen encima de la mesa, nuevas cartas y bazas ganadoras para determinados intereses nada tranquilizadores: no se replantean objetivos sino que se cambian fórmulas.

DECRETO LEY 2/2011, de 4 de noviembre, del Consell, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas.

56 familias de Bétera afectadas por un PAI piden que se paralice 

El PAI Lloma del Mas fue propuesto al Ayuntamiento de Bétera por parte de la agrupación constituida por los propietarios de los terrenos en 2002, siendo aprobado finalmente en 2004. Sin embargo, desde la agrupación se ha manifestado que a día de hoy “urbanizar sólo significa crear un problema social a los residentes ante la manifiesta imposibilidad de acceso a créditos a la vez que el valor de los terrenos se ha depreciado”. 

El gasto medio que deberán pagar los propietarios, según el cálculo realizado por ellos mismos, es de 72.000 euros por familia y en función de los metros cuadrados de cada parcela en el PAI.

Advertisements

Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: