El equipo de gobierno de Bétera rescinde unilateralmente el convenio con Mas Camarena

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda (PP), justificó la rescisión unilateral del convenio de servicios que tenían firmado con la urbanización Mas Camarena , la mayor y más poblada del municipio, en el pasado pleno municipal a preguntas del concejal M.Chover (CuBe) porque “ya está incluído en sus tasas los servicios conveniados de jardines y limpieza de calles”. El señor Cotanda afirmó “que la calidad de los servicios a partir de ahora tiene que ser igual”.

No se dieron por satisfechos ni el concejal del partido Mas Camarena Juan Carlos Camargo, ni el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Ángel Hernández. Y fue este último quien mantuvo con el alcalde un tenso debate en las intervenciones del público. Ambos representantes de la urbanización manifestaron su malestar por ser una ruptura unilateral que nadie quiere en Mas Camarena y que le va a costar dinero al municipio de Bétera a partir de ahora. Ángel Hernández  “reveló” supuestamente que el argumento que les dieron en conversaciones previas para justificar la rescisión del convenio fue que “podía ser reclamado para sí por otras urbanizaciones”. Ello provocó la reacció inmediata del alcalde que le indicó que en ese punto “mentía”. Los vecinos y representantes de Bétera en la zona tiraron en cara del alcalde la promesa electoral, ahora incumplida por el PP, de negociar un nuevo convenio con Mas Camarena que a su juicio abarata costes, es eficiente y deseado por los vecinos.

El convenio de Mas Camarena y el ayuntamiento de Bétera recogía una partida de 150.000 €  de las arcas municipales que sumados a otra  costeada por los vecinos de 260.000 € cubría a la satisfacción de estos vecinos las necesidades de limpieza, jardinería y basuras. Ha tenido una vigencia bastante considerable y cubría a una población que representa con sus casi 5000 residentes, un tanto por ciento muy elevado de los residentes en el municipio. Este barrio presentó a las elecciones locales de 2011 un partido con el nombre del barrio y que obtuvo más de 1000 votos y dos concejales que se mantienen en la oposición.

Juan Carlos Camargo en el centro con chaqueta obscura y a la derecha con chaqueta beige Angel Hernández

Advertisements

Etiquetes: , , , ,

8 Respostes to “El equipo de gobierno de Bétera rescinde unilateralmente el convenio con Mas Camarena”

  1. pepet Says:

    Es muy gratificante que en estos tiempos de crisis unos vecinos, que tenian que pagar 110.000 euros de su bolsillo, para completar el servicio de jardineria de su urbanizacion, protesten en un pleno porque el ayuntamiento quiera hacerse cargo de ese servicio en su totalidad, con el compromiso de mantener la calidad de dicho servicio, y el ahorro consiguiente para ellos, de verdad que como habitante de Betera os doy las gracias por vuestra generosidad y desprendimiento, pero como soy un poco desconfiado no acabo de verlo, y aun en el caso de que sea todo verdad, pues que el ayuntamiento os lo haga y luego con esos 110.000 euros vosotros lo mejorais, o quizas el problema sea que el ayuntamiento se hara cargo solo de los jardines con acceso general y los de los bloques cerrados los tendreis que costear vosotros, no se, no se, yo no lo acabo de ver….

  2. Angel Says:

    El Sr. Alcalde y su fiel escudero no han tardado en incumplir su promesa electoral con Mas Camarena, hecha única y exclusivamente para combatir su preocupación por la participación de un partido propio en esta urbanización. Sin entrar en el tema Convenio SI o NO que es para hablar largamente, y una de dos o se tendrán servicios mínimos o resultará más caro par alas arcas municipales porqué estos señores de equidad entienden bien poco.
    Ya es momento que se aunen fuerzas entre todos los habitantes que no vivimos directamente en el núcleo urbano, somos también de Bétera, y no contamos con igual trato.
    Enhorabuena por este blog que refleja bastante bien el sentir de los que vivimos en las provincias de Bétera, “Roma solo necesita nuestro IBI”

  3. Angel Says:

    La desinformación es el peor enemigo de la razón, por eso para aclarar las dudas de “pepet” comentar que como hacen los vecinos que viven en fincas en la localidad donde las macetas y el patio de vecinos se lo paga cada uno, a nosotros tampoco nos pagan la jardineria del sector privado, pagamos por ello (eso no es el convenio famoso). Lo público es una cosa y lo privativo lo pagamos cada uno de nuestros bolsillos a parte. Que se analicen en un futuro los presupuestos municipales y que si son capacecs que desglosen detalladamente los ingresos y gastos. Que se aporten detalladamente datos de los que se invierte en los nucleos que no son el casco historico urbano. Somos una población de gran diversidad y hay que atenderla por igual. Que se den datos de las distintas partidas: urbanisticas, culturales, educativas, etc a ver que diferencia hay entre zonas. ¿Por qué solo fiestas en el nucleo urbano? ¿Zonas deportivas? ¿Cultura?. En la diversidad está la riqueza de las poblaciones.
    Que nos den datos que la ignorancia es el peor enemigo de la razón.

  4. pepet Says:

    Querido Angel, a eso que comentas me referia yo, tal y como se expuso en el ayuntamiento, creo que se podia dar lugar a dudas, por supuesto que betera debiamos de ser todos y recibir todos el mismo trato, y aun mas por supuesto tu apunte de desglose presupuestario, creo que la division entre chaleteroa y urbanitas debe desaparecer pues los mas perjudicados son los propios habitantes del nucleo urbano, sobre todo los comerciantes que estan dejando de recibir un flujo de personas que significarian un impulso muy importante, pero la mentalidad de ciertos sectores de este pueblo en ql que habitamos y en el que a veces padecemos, no lo sabe ver. Ojala que voces como la de los dos partidos de urbanizaciones se integren en la corporacion y desaparezcan algun dia las diferencias.
    Un saludo cordial desde el casco urbano.

  5. Javier Says:

    Esto no es ni mas ni menos que el resultado de la gestión del Partido Mas Camarena, un partido POLITIZADO y al servicio de intereses particulares por encima de los generales. Me siendo engañado y estafado electoralmente por estos señores que utilizan nuestros simbolos y nuestro nombre para promocionarse. Son mediocres e incapaces de negociar NADA. Vecinos de Mas Camarena “de esas lluvias esos lodos”. Hay que castigarlos con el voto y no volverlos a votar NUNCA MAS. Solamente añadir que el numero 1 de las listas, el Sr. Beltran es marido de un alto cargo del POSE valenciano y les recuerdo que el parido que gobierna en Betera es ……….. efectivamente PP. ESA ES LA REALIDAD

  6. Angel Says:

    Sr. Javier se nota que el debate político te gusta poco y sigues destilando la misma bilis que durante la campaña electoral, con visitarun facebook concreto y tus entradas sobrarían comentarios. Muy correcto usted con dar datos de la libertad de las personas en “ser y participar” de la diversidad democrática y politica de nuestro país. ¿Añoras el partido único o los regimenes totalitarios?. Gracias por lo de mediocre e incapaz, mientras opinen de nosotros es que existimos. Y simplemente no volveré a contestarte aquí, és un gran blog y no merece este tipo de comentarios.

  7. Luis Terol Says:

    Luis Terol: El que comentarista que dice que se llama Javier, ¿no será Javier Alapont? es que piensa y se expresa igual que él. Clavadito. Y que me perdone si no es, no trato de ofenderle.

  8. Joe Says:

    Pues la verdad es que son gente que están trabajando con ilusión y ganas. Muchísima gente les apoya, aunque el tema de inclinaciones políticas no es lo ideal.Animo y a seguir así.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: