El forense ya ha examinado al policía presunto homicida de su compañero Enrique Moreno.

Nicolás D. C., el policía local de Bétera acusado de matar de un disparo en la cabeza a un compañero, acudió el pasado día 18 a los juzgados de Llíria por primera vez ocho meses después de cometer presuntamente el crimen. Lo hizo en un taxi adaptado para transportar la silla de ruedas en la que se mueve a todas partes y acompañado por una de sus hermanas y otros familiares.

La visita del pasado viernes era pieza clave en el proceso judicial, ya que el acusado de asesinato debía ser examinado en profundidad por un médico forense, quien determinará si está o no en condiciones de prestar declaración ante el juez. Dependiendo del informe que realice el médico legal sobre el acusado, en base a la exploración realizada ayer, el proceso podría ir adelante con el testimonio del imputado o llegar a un sobreseimiento provisional al considerar al acusado inimputable, según apuntaron las fuentes consultadas.
El acusado, que permanece en libertad desde que fue dado de alta, llegó a los juzgados de Llíria en torno a las 9.45 horas. Con capucha y sin pronunciar una sola palabra fue ayudado por sus familiares a bajar del taxi, ya que tiene movilidad reducida en las piernas como consecuencia del tiro que él mismo se disparó en la barbilla después de matar, presuntamente, a Enrique Moreno.

El forense examinó al acusado durante más de un hora en el Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria, encargado del caso. Se desconoce la valoración inicial que pudo hacer el médico legal tras sus preguntas, pero las fuentes consultadas apuntaron que Nicolás D. C. sigue insistiendo en que no recuerda nada, como ya aseguró a este mismo periódico ha?ce una semana.
(Levante-emv)

Advertisements

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: