El P.A.I. DEL CAMI DE PATERNA CONTINUA SU TRAMITACIÓN A PESAR DE LAS PETICIONES DE LA OPOSICIÓN DE SUSPENSIÓN

La tramitación del Plan Urbanístico de Actuación integral (P.A.I.) continua adelante. Se han desetimado ahora las alegaciones a la retasaciones  de las cargas que se aprobaron hace justo un año. De nada sirvieron las peticiones de suspensión de socialistas, CuBe y Compromís en el pleno del pasado 12 de diciembre. No parece haber el mismo criterio que en la Lloma del Mas. El nuevo decreto de la Generalitat que prevee la suspensión no parece aplicarse aquí de la misma manera.

Malos tiempos para los PAis.

Javier Alapont, concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Bétera (P.P.), prefiere “elevar consultas” sobre la situación actual y convocar una reunión de portavoces cuando se tengan resultados. El edil insistió que no estamos en fase de reparcelación ya que la tramitación continua y porque así lo han querido la controvertida Agrupación de interés urbanístico (A.I.U.)que tiene una mayoría superior al 50%. Llegó a hablar del momento en que se podrían suspender el P.A.I. y este podría ser cuando se establezca la cuota 0. Dijo que cada PAI es diferente y que se pretende perjudicar al número menor de propietarios: “Nunca se ejecutará a un vecino que no pueda pagar si viene respaldado por los informes de los servicios sociales” llegó a afirmar.

Para la portavoz socialista Pilar Ros, el PAI habría que dejarlo encima de la mesa. Considera que las políticas ejecutadas con un gran desfase temporal acaban desarraigando los proyectos vecinales quienes no quieren pagar más que lo que en justicia les corresponda.

Joano Baudés de Compromís per Bétera adujo el desasosiego vecinal por las cuotas de reparcelación y por el hecho que los trámites administrativos no se acaben de parar. La confusión del momento administrativo provocó que Baudés realizara numerosas preguntas al concejal de urbanismo quien se manifestó como expresamos más arriba.

Manuel Chover (CuBe), por su parte, expuso que la mayoria de los recursos que ahora se desestiman son contra todo el proyecto y que se encuentran bien fundamentados. En cambio no se consideran ni entran en las cuestiones de fondo. Para Chover las cosas han cambiado brutalmentedesde la fase de redacción (2005) al momento actual por ello apostó por adoptar una decisión política de replanteamiento con diálogo vecinal.

Anuncis

Etiquetes: , ,

Una resposta to “El P.A.I. DEL CAMI DE PATERNA CONTINUA SU TRAMITACIÓN A PESAR DE LAS PETICIONES DE LA OPOSICIÓN DE SUSPENSIÓN”

  1. paco g. Says:

    GRACIAS POR LA INFORMACION REFERIDA AL CAMINO PATERNA, EN LA PAGINA OFICIAL DE LA URBANIZACION AUN NO SE HAN ENTERADO

    UN SALUDO.FELICES FIESTAS.
    (enviado el 19-12-11)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: