Denuncian un atentado ecológico en la tala indiscriminada de pinos en Bétera

En Bétera se está acometiendo un verdadero desastre ecológico según la pàgina Naturfilms quines publican los siguiente: La tala masiva, destrozos en el último pinar y zona arbolada de la zona. Todo con la permisibilidad política y social ya que nadie hace nada por impedirlo. Estamos convencidos que trasplantar los árboles sería la opción más sensata. Nosotros trasmitimos desde aquí nuestro rechazo al salvajismo que vais a ver en el vídeo y a la poca sensibilidad que hay por nuestra naturaleza.

En el último pleno municipal el concejal socialista, Roberto Ocaña preguntó al equipo de gobierno sobre la tala de estos pinos que en algunos casos son de 30 años de vida. El equipo de gobierno contestó que esto no era tan importante y era necesario para ejecutar la infraestructura viaria de Bétera a San antonio de Benagéber.

Roberto Ocaña (PSOE)

 

Advertisements

Etiquetes:

6 Respostes to “Denuncian un atentado ecológico en la tala indiscriminada de pinos en Bétera”

  1. Xisco Says:

    Hola només volia comentar l’estat d’abandó en què es troba l’estació del tren en Bétera i la posibilitat de fer algo per protestar :
    recollida de signatures, etc. Xisco Bernal.

  2. Juan Puche Natur films Says:

    Desde luego que ya les vale al equipo de gobierno y de impresentables que se creen con el derecho político a tocar y destrozar lo que es de todos. TRASPLANTAR Y NO CORTAR eso es lo que hay que hacer. Pero ahí queda vuestro desastre y vuestra incompetencia administrativa…

  3. Pepe Rubia Says:

    ES una pena la poca sensibilidad que existe con el medio ambiente, el desconocimiento de la sociedad sobre la necesidad de preservar nuestros ecosistemas, buscando formas menos agresivas y la perdidad de biodiversidad, al final las futuras generaciones verán hipotecado su futuro, y poco a poco la raza humana irá dando pasos para su desaparición en el planeta

  4. Juan Puche Natur films Says:

    Y lo peor de todo Pep es que a la vista está cada vez que pasamos por la carretera. Arboles tumbados destrozados y las máquinas trabajando. Que les hubiera costado haber trasplantado los árboles. Son detalles que te indican la sensibilidad social y política ante estos temas.
    Nos hemos pasado años diciendo y presumiendo de estar a niveles muy importante de status como país y en pequeños detalles como el que está ocurriendo en Bétera te das cuenta que estamos a la cola.

  5. Ramón Says:

    Juan , esta sociedad es como una falla de corcho expandido
    ( cartón piedra ). A poco que rasques sale el retraso que llevamos encima . Pero ya te digo que trasplantarlos no es la solución ( es caro y muchas veces inviable e inútil técnicamente, ). Unos políticos en el poder que desarrolllen un plan general de ordenación urbana sensible con el medio ambiente y un plan de conciención de la población sobre medio local seria mas necesario para evitar precisamente que estas situaciones se vuelvan a repetir.

  6. Juan Puche Natur films Says:

    Y cuanta razón llevas. Lo que ocurre Ramón que mientras sensibilizamos y educamos a estos señores se van acometiendo desastres como el que estamos denunciando.
    Te imaginas que a tí o a mí se nos ocurriera cortar un pino. Tendriamos encima automáticamente al SEPRONA con una denuncia en toda regla.
    Es un delito lo que pasa que según quien lo acomente es parte de nuestro desarrollo urbanístico y por lo tanto permisible.

    Qué es caro lo sabemos pero que no hay que cortarlas también.
    La ley exige un estudio de impacto ambiental y por supuesto que debemos dar alternativas.
    Aquí como estamos presenciando no hay ni estudio ni alternativas.
    Yo denuncio esto porque me veo en mi obligación como ciudadano diferente es que como bien dices falte concienciación. Esto te dá más razon que a un santo.

    Empezar en las escuelas lleva su tiempo y mientras esta gente se ven en el derecho de destrozar por destrozar. Dentro unos meses todos pasaremos por la carretera y nos agradará ir más rápidos, más seguros, con un buen firme y todo lo que conlleva y para entonces nadie se acordará de la foresta y de un pringao que le dió por denunciar su tala.

    El mundo está hecho así y ni tu ni yo lo cambiaremos pero si pondremos en tela de juicio determinadas actuaciones políticas vengan del signo político que vengan.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: