La exnovia del policía local que mató a un compañero de Bétera denuncia que la maltrataba

Levante-emv

 La exnovia del policía local de Bétera que presuntamente mató a un compañero y amigo íntimo por celos ha presentado una denuncia contra él por malos tratos. El crimen fue cometido el 19 de marzo de 2011 y la mujer ha denunciado ahora la violencia machista. La pareja rompió la relación tras el homicidio.

Los dos agentes tenían buena relación hasta que el acusado descubrió cuatro meses antes del crimen que su novia supuestamente le estaba siendo infiel con él. El 19 de marzo acudió al retén de la Policía Local de Bétera armado con su pistola reglamentaria y presuntamente acabó con la vida del agente de un tiro en la cabeza. El acusado se disparó después en la cabeza. El imputado no murió, pero se quedó postrado en una silla de ruedas y ahora dice que no recuerda nada.

El supuesto caso de violencia machista lo está tramitando un juzgado de Catarroja. La juez citó ayer al acusado, pero no prestó declaración porque todavía se encuentra en mal estado, según indicaron fuentes próximas al caso. La mujer, que ha denunciado malos tratos y amenazas, pidió que se le concediera una orden de protección, pero la magistrada no ha adoptado la medida de momento.

Los familiares del acusado, como ha venido publicando Levante-EMV, aseguran que sufre graves secuelas cerebrales por su intento fallido de suicido. Sin embargo, el juez encargado de instruir el crimen ha pedido un informe forense para comprobar si está en condiciones de prestar declaración. Los informes médicos de los distintos hospitales en los que ha estado ingresado reflejan que tiene “demencia postraumática temporal, déficit cognitivo, amnesia episódica y una afección motora” en las piernas.

Larga recuperación
Los dos primeros meses posteriores al crimen el procesado permaneció ingresado en el hospital La Fe. Después fue trasladado al hospital Doctor Moliner de Serra donde prosiguió su recuperación. Finalmente fue derivado al Padre Jofré, donde recibió el alta hace unos tres meses.

La juez encargada del supuesto caso del violencia machista también ha aplazado la declaración del imputado hasta recibir el informe que ha encargado el magistrado que instruye el crimen, según destacaron las mismas fuentes. El acusado y su exnovia tenían un piso en común y está situación ha agravado las diferencias en los últimos meses.

Anuncis

Una resposta to “La exnovia del policía local que mató a un compañero de Bétera denuncia que la maltrataba”

  1. JOSE Says:

    Mucho miedo y poca verguenza

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: